Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Académicos sociales examinan los sucesos del 11/07: culpan a las autoridades y vacilan ante las apetencias Made in USA


Mientras que “Buena Fe y otros artistas cubanos envían donativos a Matanzas” (1) —un reflejo de la marcada diferencia entre figuras importantes de la cultura cubana que denunciaron lo acontecido días atrás y otras que omitieron aspectos trascendentales de lo que estaba ocurriendo (2)—, unos analistas de nuestra dinámica compartieron con EFE sus percepciones ¿científicas? (3).

Hablaron a la agencia de prensa española de que nuestro “Gobierno no ceja en su postura de criminalizar a los manifestantes” en lugar de “un diálogo inclusivo”; develaron que “han sido muchos los factores, no solo la mano dura estadounidense”; y manifestaron que “La respuesta del Gobierno ha sido equivocada desde el principio” con “la represión y la criminalización de las protestas que también hemos visto en Brasil, Chile y Colombia” —entre otras simplezas por el mismo estilo.

No me detengo en argumentar cómo los académicos convertidos en expertos ante EFE se montaron en la versión más reciente del chanchullo mediático contra nuestra Revolución. En su lugar, resalto/invito a consultar “Crónica de la Infamia: Rosario de Fake News contra Cuba”/ “Cubadebate ilustra a sus lectores con esta recopilación de Fake News que han hecho en sus cuentas de Twitter la latinoamericana Red Verdad y otros tuiteros” (4).

Tampoco me detendré en mis indagaciones respecto a la trayectoria anticubana que históricamente ha sostenido el régimen yanqui: paso por alto “USA vs. Cuba: tres Carriles para el exterminio”, de Octubre de 2014 (5); “La administración Trump contra Cuba y Venezuela (2019-2020)”, seis años después (6); “Las más de 240 medidas de Trump contra Cuba”, de Enero de 2021 (7); y “Denuncia canciller cubano campaña de desestabilización contra Cuba”, en días recientes (8).

Apenas llamo su atención hacia “Laboratorio fotográfico de la protesta en Cuba” (9) y “Documentos apuntan a la mano de Estados Unidos en protestas en Cuba” (10) para aquilatar en qué medida los referentes de EFE para el examen de este minuto del Socialismo cubano carecen de un mínimo de seriedad.

No obstante, sugiero la lectura de las palabras del Compañero Díaz-Canel en el acto de reafirmación revolucionaria el sábado último, y profundizar particularmente en lo que sigue: “¿Quién no se estremeció al saber que vándalos de la peor entraña apedrearon la sala infantil del hospital de Cárdenas, obligando a niños y madres a buscar refugio en los baños o bajo las camas de la institución?”.

“La Revolución Cubana borró para siempre las semillas de la maldad, del odio, del deshonor y el crimen.  Es importante por eso, que busquemos las causas profundas de la violencia que puja por emerger ante las necesidades, y que cumplamos la labor pendiente para hacer que predomine en la herencia cubana el gen de los bravos, de los honestos, de los justos, de los honorables, de los alegres hijos de esta tierra cubana”.

“¡A Cuba ponle corazón! ¡Ponle corazón a la Patria, a la Revolución, al Socialismo!” (11).

Concluyo: a la vez que subrayo que para encontrar la esencia de la posición de nuestros Partido Comunista y Estado en torno a la Nación Cubana en la hora actual de la Mayor de las Antillas debe meditarse en la actitud del grueso de nuestro pueblo/su liderazgo revolucionario, significo que ante EFE determinados académicos sociales devenidos ¿expertos? manipularon los sucesos del 11/07: culparon a las autoridades y vacilaron ante las apetencias Made in USA contra la Isla —a contrapelo de la realidad que demuele Fake News. En Cuba, pues, la Verdad ha desmantelado/desmantela/desmantelará a sus agoreros. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/07/17/buena-fe-y-otros-artistas-cubanos-envian-donativos-a-matanzas/.

2.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20210716/92296/92296-cuba-omisiones-involuntarias.

3.- https://es.yahoo.com/vida-estilo/protestas-cuba-abocadas-repetirse-gobierno-141217764.html.

4.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/07/18/cronica-de-la-infamia-rosario-de-fake-news-contra-cuba/.

5.- https://kaosenlared.net/usa-vs-cuba-tres-carriles-para-el-exterminio/.

6.- http://investigacion.politicas.unam.mx/caricen/wp-content/uploads/caricen22/caricen22_03.pdf.

7.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/01/20/las-mas-de-240-medidas-de-trump-contra-cuba/.

8.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/07/13/denuncia-canciller-cubano-campana-de-desestabilizacion-contra-cuba-video/.

9.- https://www.cubainformacion.tv/especiales/20210716/92293/92293-laboratorio-fotografico-de-la-protesta-en-cuba.

10.- http://www.cubadebate.cu/especiales/2021/07/17/the-bay-of-tweets-documentos-apuntan-a-la-mano-de-estados-unidos-en-protestas-en-cuba/.

11.- http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2021-07-17/la-revolucion-cubana-borro-para-siempre-las-semillas-de-la-maldad-del-odio-del-deshonor-y-el-crimen.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El Socialismo y el unipartidismo en Cuba, son el resultado del devenir en su proceso histórico, con la brújula de José Martí...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La difícil situación que vivimos el grueso de cubanas y cubanos, no debe conducir a obviar sus causas ni a negar los beneficios de nuestra Revolución...
Lo último
La Columna
La Revista