Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.-  Es harto conocida la posición política del senador norteamericano Marco Rubio contra el pueblo cubano, aunque se desgasta atacando a su gobierno. A Rubio le da lo mismo el caos que la guerra. Ha hecho lo indecible desde las posiciones que ha escalado en el régimen imperial, de la mentira a las leyes. 


Sus últimas declaraciones lo vuelven a poner en evidencia. Virulento, criticó a los funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden encargados de las políticas hacia Cuba, argumentando que no han cumplido con las acciones debidas para ayudar a los cubanos dentro de la isla.

“Los funcionarios encargados del tema no están a favor de una postura fuerte en contra del régimen porque piensan que la solución es negociar y llegar a un acuerdo y un entendimiento”, indicó Rubio durante una entrevista con la impresentable Ninoska Pérez en Radio Mambí.

El leguleyo de la mafia anticubana de la Florida no quiere saber de paz o negociaciones. Se adelantó a confirmar que el Departamento de Estado estaría coordinando las visitas de congresistas a Cuba, con el objetivo de poder tener conversaciones con el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

También indicó que presentaría una propuesta de ley la siguiente semana para poder proveer internet sin censura a Cuba mientras el “Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional solo quieren tener un historial de diálogo y visitas con el régimen”.

Sobre la decisión de Biden que diplomáticos americanos y sus familiares vuelvan a la isla tras los ataques sónicos que han ocurrido contra el personal de Estados Unidos y Canadá, nuevamente sin pruebas ni evidencias, Rubio dijo: “La culpa será de quienes los enviaron de nuevo a Cuba luego de todos los daños causados por algo que aún se está investigando”.

“Aquí estamos hablando de daños similares a una lesión al cerebro a raíz de un ataque físico o un accidente de automóvil, daños que pueden ser permanentes”, explicó el senador.

Sin dudas, Rubio es una alimaña contra Cuba con las más oscuras intenciones. Quien sabe si quiere ser un procónsul en la Isla, pero está condenado al rotundo fracaso.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista