Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente el Nuevo Herald de Miami;  en un alarde de cinismo, hipocresía y de menos precio a la inteligencia de los pueblos, el buque insignia mediático de la mafia-terrorista-cubana-venezolana de Miami, despues de presentar al escritor [ultraconservador] Vargas Llosa, como un conocido y destacado e incansable luchador en contra todas [especialmente de América Latina  y El Caribe] las injusticias y dictaduras.


En  su escrito-editorial, se hace eco, de una carta abierta; cuyos  principales promotores  y firmantes  “prestigiosas” internacionales; son “El Becerro de Oro los cría y ellos se juntan” los escritores-as españoles Rosa Montero y Fernando Savater, el ajedrecista ruso Gary Kasparov, y el actor cubano-americano Andy García], dirigida al presidente cubano  Díaz Cannel, titulada “Vargas Llosa pide liberar a los presos políticos en Cuba”  en la cual  exige la libertad inmediata de  los presos políticos, que “prohibido olvidar sus dirigentes además de profesar culto y sumisión total [al Becerro de Oro] El Imperialismo Yanqui,  son financiados, organizados y dirigidos por la CIA. Los cuales agrediendo violentamente a las fuerzas de orden público, quemando  y saqueando a diestra y siniestra  supermercados incluido algún hospital, Y  que según V. Llosa y los insaciables [mercenarios de la pluma]  manipuladores hasta lo inimaginable de la realidad [político-socio-económica] de Cuba, son hermanitas de la caridad que “pacíficamente” defienden las libertades políticas en la isla. De todo ello y con lujo de detalles hay  pruebas irrefutables.  ¡Cuanta falsedad y manipulación!

 Vragas Llosa “Curiosamente”, cuando lo lógico, justo y democratico “al margen de ideologías” seria condenar el bloqueo genocida por más de 60 años del cual es victima la Isla, jamás ni con la boca chiquita, [sino todo lo contrario] ha tenido el valor y la decencia de hacerlo. Ni tan siquiera insisto “al margen de ideologías” ha felicitado y mucho  alegrado de que Cuba [por aquello de guardar las formas]  lidere la estadística  en el mundo de inyecciones diarias por cada cien mil habitantes contra la covid o que Cuba empezó y será el primer país que realice una campaña de vacunación infantil contra la covid-19. Sin lugar a dudas ¡hay amores que matan! Este es y no otro es el verdadero y único “amor” que siente Llosa por el pueblo cubano

 Tampoco ha firmado un solo, escrito,  carta o documento condenando y pidiendo el cese inmediato de  la barbarie sistemática ejercida contra decenas de miles de políticos, sindicalistas, trabajadores, intelectuales, estudiantes, campesinos, etc. etc. que sistemáticamente son detenidos, torturados, asesinados o desaparecidos,  por los gobiernos nazi-fascistas y de extrema derecha de Ivan Duque [Colombia] Jair Bolosonaro [Brasil] Sebastián Piñeira [Chile] etc. etc. en donde, son pisoteados ¡hasta lo inimaginable! los más elementales derechos humanos; De todo ello con lujo de detalles ¡insisto! hay pruebas irrefutables.

Ni tan siquiera, condeno en su día los golpes blandos o violentos nazi-fascistas en contra de de gobiernos progesiastas democraticos y constitucionalistas: Fernando Lugo [Paraguay] Manuel Zelaya  [Honduras], Dilma Rouseff {Brasil] o de Evo Morales, [Bolivia] sino todo lo contrario se solidarizo con los golpistas y asesinos. Ni ha condenado ni pedido la libertad, ni tan siquiera un juicio justo e imparcial en contra del ex presidente Jorge Glas de Ecuador, etc. etc.  Ni tan siquiera increíble pero cierto, condeno ni critico la traji-comedia-judicial, indecente e injusta  condena sin precedentes de la cual fue víctima el ex presidente Ignacio Lula. etc. etc. etc.

Hasta tal punto  “al margen de ideologías” es su desprestigio e idendecencia,  que no dudó un solo instante en trasladarse [reside en España] a Peru, para  publicamente arropaddo por todos los poderes facticos y corruptos [FMI, BM, Club Bilderber. Ect.etc.]  despues de cobardemente calumniar, difamar y menospreciar hasta lo inimaginable al humilde y honesto maestro de escuela y candidato progresita Pedro castillo, anunciar a “bombo y platillo” su poyo a la delincuenta, corrupta, convicta y confesa candidata nazi-fascista Keiko Fukimory a la presidencia del Peru,. afortunadamente el lápiz “milagroso” de madera de Castillo, humillo y derroto a la “ostentosa y poderosa” pluma de Oro de Llosa.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista