Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El gobierno de los Estados Unidos ha comenzado a movilizar a miles de agentes policiacos, a miles de miembros de la Guardia Nacional y a centenares de miembros de la contra-inteligencia para patrullar las calles de la capital del país para reprimir las protestas pacíficas anunciadas para mañana, por si estas se vuelvan violentas y comienzan los manifestantes a destruir la ciudad. Los agentes van a estar armados hasta los dientes y con órdenes de utilizar la fuerza que sea necesaria para evitar el caos y la destrucción. En realidad, no veo nada extraño en que un estado utilice las medidas necesarias para mantener el orden ciudadano en caso de que personas violentas salgan a las calles con la intención maligna de crear un clima de inseguridad y desastre. Cualquier gobierno tiene el deber de proteger la paz ciudadana, cualquiera tiene el derecho de utilizar la fuerza para hacerlo en caso de que se vuelva necesario hacerlo. Lo que sí no veo justo, ni correcto, ni moral, es que sea ese mismo gobierno que hace uso de la represión policial para mantener el orden y la paz en sus calles, el que acuse a otro por hacer lo mismo que él hace.


Cuando en julio pasado sucedieron las protestas en Cuba, el gobierno de los EEUU hizo enérgicas declaraciones contra el de Cuba por haber utilizado fuerza policial para detener los actos violentos que allí ocurrieron. Hasta el Presidente Biden se reunió con una serie de anti-cubanos en Washington para asegurarles su apoyo. Esos que se reunieron con él son parte de la morralla miamera que le estaba exigiendo al Presidente una invasión militar a la isla. Se vuelve a ver esa hipócrita posición de un gobierno que quiere que el resto del mundo haga lo que dice y no lo que este haga.

De más está decir que estamos contra la violencia, el desorden y el terrorismo, pero estamos en contra de lo anterior suceda donde suceda, no en contra en algunos lugares y en otros no. Recuerdo aquello que decían que dijo algún Presidente norteamericano refiriéndose a Somoza: ”Es un hp, pero es nuestro hp».

NOTA DEL EDITOR  El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha alertado de que este sábado podrían registrarse «actos violentos» en el marco de las protestas para exigir justicia en relación con el asalto al Capitolio, que tuvo lugar el 6 de enero.

En un informe de Inteligencia al que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN, las autoridades han indicado que existe un riesgo «potencial» de violencia, ya sea por parte de aquellos que acudan a la marcha como por parte de aquellos que se opongan a ella.

 

*Lázaro Fariñas, periodista cubano residente en los EE.UU.

 

 

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Nuestro colega Lázaro Fariñas  escribió con mucho acierto unas nota que las  pongo a consideración  de ustedes...
Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El gobierno de los Estados Unidos ha comenzado a movilizar a miles de agentes policiacos, a miles de miembros de la Guardia Nacional y a centenares de mi...
Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Me dijeron que la razón para que Joe Biden ( para Cuba, TRUMP II ) no mandara sus marines a Cuba fue que, en medio de las batallas imaginarias de ...
Lo último
La Columna
La Revista