Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Estados Unidos, con su política criminal contra Cuba, ha causado sufrimiento y dolor al pueblo, ya no solo con la cruel guerra económica, comercial y financiera que, según sus documentos oficiales, está diseñada para hacer fracasar al gobierno revolucionario, en su esfuerzo por satisfacer las necesidades del país, con el marcado propósito de matar de hambre y enfermedades a todos los cubanos.


A estas acciones semejantes a las ejecutadas por los nazis, se suman las de guerra biológica para enfermar a los seres humanos, la fauna y la flora cubana, teniendo como exponentes más significativos la introducción en la Isla de la Meningitis, que  mató y enfermó a miles de niños, el Dengue Hemorrágico que enfermó a 344 mil 203 personas y provocó la muerte de 158, entre ellos 101 niños, la Conjuntivitis Hemorrágica, la Fiebre Porcina Africana, la Seudo Dermatosis Nodular Bovina, laSigatoka Negra que afecta los cultivos de plátanos, la Roya de la caña de azúcar y la Broca del Café, entre una larga lista de enfermedades inexistentes en Cuba.

Como si esto fuera poco, el gobierno de Estados Unidos le ordenó y aprobó a la CIA, incontables planes terroristas, entre estos el incendio de centros comerciales, cines, teatros, escuelas, círculos infantiles, fábricas, refinerías de petróleo, quema de sembrados de caña y otros hechos, que han dejado un saldo de 3 mil 478 muertos y 2 mil 099 discapacitados y enlutan a las familias cubanas. Muchos de sus autores viven libremente en el país que se auto proclama “paladín de los derechos humanos”, como son Carlos Alberto Montaner y Armando Valladares.

 

Los intentos de asesinato a Fidel Castro, reconocidos ante el Senado estadounidenses, bastan para una condena internacional, a los que se suman los 214 asesinatos ejecutados por las bandas de alzados, organizadas y abastecidas por la CIA, entre ellos 63 campesinos, 13 niños, 9 maestros y brigadistas alfabetizadores, torturados vilmente antes de ser asesinados.

Cuba no olvida los 101 muertos y los 200 heridos en la explosión del buque francés La Coubre, el 4 de marzo de 1960, cuando la CIA intentó impedir que la naciente Revolución se preparara para repeler una agresión militar, como sucedió un año después por Bahía de Cochinos.

Tampoco podrá olvidar las muertes de diplomáticos cubanos en el exterior, por las bombas colocadas en sus embajadas, entre estas las de Lisboa en abril de 1976, donde fallecieron dos funcionarios, o el secuestro y asesinato de dos jóvenes en la embajada cubana en Argentina, ese mismo año.

Un acto terrorista que ha dejado una profunda herida en el corazón de los cubanos, fue la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976, donde perdieron la vida 73 civiles, entre estos los integrantes del equipo juvenil de esgrima que regresaban victoriosos a su patria. Los asesinos, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, fueron recibidos en Miami sin ser jamás condenados por ese y otros crímenes similares.

Para quienes nieguen estos actos, pueden leer uno de los planes de terrorismo que el gobierno yanqui aprobó para aniquilar a la Revolución cubana, donde se refleja hasta donde son capaces de llegar, quienes acusan a otros de patrocinar el terrorismo. Dicho documento, preparado por la CIA para el Grupo permanente del Consejo Nacional de Seguridad, de fecha 8 de junio de 1963, titulado: “Política encubierta y programa integrado de acciones propuestas hacia Cuba”, y expone que:

Dentro del contexto de las presunciones políticas y los estímulos de la situación en Cuba descritos arriba, la CIA presenta un programa consistente en los cursos de acción interdependientes siguientes:

Recolección encubierta de inteligencia, tanto de los requerimientos estratégicos de EEUU como de las necesidades operativas. Acciones de propagada para estimular sabotajes simples de bajo riesgo y otras formas de resistencia pasiva y activa. Aprovechamiento y estimulación a la desafección en los centros de poder militar y otros.

 

Acciones negativas económicas sobre una base creciente, mediante el sabotaje general y hostigamiento. Apoyo a los grupos cubanos anticastristas para su complemento y ayuda en la ejecución de los cursos de acción antes expuestos.

Solamente después que los efectos de la represalia económica y de las acciones de sabotaje, se sientan profundamente en la población y en los grupos de élite, se puede esperar convertir la desafección en las fuerzas armadas y otros centros de poder del régimen, en revueltas activas contra el gobierno Castro-comunista.

De acuerdo con un programa psicológico, previamente aprobado en apoyo de la política de EE.UU. sobre Cuba, los programas de radio, controlados por la CIA y otros medios de propaganda, van dirigidos a estimular en Cuba sabotajes simples de poco riesgo y otras formas de resistencia activa y pasiva.

Todas esas operaciones de propaganda están calculadas para crear una atmósfera psicológica dentro de Cuba, la cual facilitará el cumplimiento de los demás cursos de acción dentro del programa integrado de acciones encubiertas.

El objetivo es promover la fragmentación del régimen y posiblemente que conduzca a un golpe interno que desaloje a Castro y … la terminación de su vida económica.

Para un impacto máximo en la economía cubana, este esfuerzo debe ser coordinado con las operaciones de sabotaje. Proponemos continuar e intensificar las operaciones de represalias económicas, las cuales serían grandemente mejoradas y por un comité interagencias con un estatuto que lo capacite, para demandar una rápida acción de las agencias miembros.

Los sabotajes en este programa son tanto un arma económica como un estímulo a la resistencia, por esto debe existir una visible y dramática evidencia del sabotaje, para que sirva como un símbolo del creciente desafío popular al régimen de Castro.

Cuba declaró el 6 de octubre como el día contra el terrorismo, su pueblo no olvida a sus hijos muertos y mutilados por tan despiadada crueldad, de la cual Estados Unidos nunca ha pedido perdón, aunque como afirmó José Martí:

“No puede haber perdón, cuando no ha habido justicia”.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- Aunque siempre Estados Unidos ha procurado matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, en los últimos tiempos hacen lo imposible por asfixiarlo totalmente, aprovechándose de los efectos que...
Artur González / Heraldo Cubano.- Los yanquis no se cansan de exigirle cambios a Cuba, pero ellos mantienen la misma política desde hace más de medio siglo, porque su objetivo es inamovible: derrocar la Revolución socialis...
Artur González / Heraldo Cubano.- Hace pocos años desde Estados Unidos hacían campañas virulentas por la edad que tenían los dirigentes cubanos y especialmente las dirigían contra Fidel Castro, a pesar de ten...
Lo último
La Columna
La Revista