Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas.

Cuba, por ley de su voluntad irrevocable, por ley de necesidad histórica, ha de lograr su independencia.

De La República española ante la Revolución cubana.

¿Por qué queréis que un pueblo que sabe defender con tanta energía su independencia quede sujeto a la suerte de un país cuya salvación ni vosotros mismos podéis conseguir, que un pueblo tan decidido y tan firme se conserve contra su voluntad subyugado a un pueblo que no tiene en sus mismas cuestiones decisión ni firmeza?

De La solución.

El Padre de la Patria Cubana José Martí. (Martí en España. España en Martí – 1871 – 1874).


Una vez más la enseñanza de José Martí ha estado presente en el pueblo cubano, y así se ha mostrado ante los pueblos del mundo: soberanía e independencia para quien ama la libertad, para el pueblo que lucha por ella y la defiende, lo que nunca es el objetivo del imperialista. Junto al tirano imperial salta con todo descaro Borrell, alias el golpista Almagro, 2, viene a cumplir con su papel servil para lo que ha venido a gastar sus balas disparando con un fusil que le han vendido Trump, Biden, y el cártel de Miami. El cártel de Miami, el grupo criminal es además un lobby poderoso en el aparato estatal de EEUU, un grupo de poder que, junto a la CIA y demás agencias, extrae millones de dólares de los impuestos a la población estadounidense para con ellos enriquecerse y al mismo tiempo, basándose en el mayor desprecio que siente por Cuba, financia, entrena y dirige las acciones de sus mercenarios contra el pueblo de Cuba. Trump, Biden, y el cártel de Miami, el grupo republicano-demócrata, la guerra es su negocio, capital privado, a través del polígono industrial-militar-financiero que les funciona desde hace 62 años. Antes de 1959 Cuba era su campo de explotación humana, hasta que llegó el Comandante y mandó parar. Al cabo de 62 años vemos al decrépito Borrell en el podio de la UE disparando su fusil mercenario con el discurso ultraderechista y llamando a los embajadores de los países sobre los que le ha dicho su amo que manda, para que ellos a su vez disparen contra las embajadas cubanas con el mandado del gerente Biden. Borrell, el esbirro tiene a los embajadores de los países europeos en bien poco, los quiere como chicos de los recados. Pero el arma que le han vendido Trump, Biden, y el cártel de Miami, estaba taponada y al disparar le ha explotado en la cara, el pueblo de Cuba se ha defendido con las ideas de Martí: Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas.

Cuba, por ley de su voluntad irrevocable, por ley de necesidad histórica, ha de lograr su independencia. Borrell no ha podido caer más bajo, ¿pedirá responsabilidades a Biden? 

El triunfo del pueblo cubano el 15 de noviembre se mide en el asombro que ha despertado su defensa de la Revolución, en la tranquilidad de las calles en toda Cuba, en el amor que despierta esa Patria entregando lo poco que tiene a quien pueda hacerle falta. El 15 de noviembre el mercenario Yunior se quedó en su casa sin querer recibir a nadie y dejando el recado de que dormía, ¿sería una broma irónica contada por un vecino?

Todo el armamento reaccionario de periódicos, televisiones, redes sociales, tratando de inventar una realidad falsa de persecuciones, la misma prensa y medios diversos multimillonarios que oculta la realidad del imperio corrupto, criminal y ladrón, mediante bloqueos a Cuba, a Venezuela, a Nicaragua, sosteniendo al ente sionazi para destrozar al Pueblo Palestino y todo Medio Oriente, sistematizando los robos de riquezas naturales, como hace en Siria llevándose el petróleo hasta en camiones, o el trigo, o asaltando barcos petroleros en medio del mar para robarles el combustible, o asesinando con ataques de aviación tripulada y con drones a la población indefensa como el realizado el mismo día 15 al pueblo de Siria, 60 mujeres y otros tantos niños, su prensa manifiesta escándalo cuando en Cuba no se permite la entrada al nazi enviado por Vox a abrazarse con el mercenario Yunior. ¿Sabe esa prensa y los medios que se atrincheran con ella qué es el nazismo? Nazismo es ella misma.

Parafraseo aquí los versos del gran poeta León Felipe dedicados al golpista y dictador Franco:

FRANCO... TUYA ES LA HACIENDA...

(León Felipe)

Fascista … tuyo es el periódico …

la televisión … las redes y la pistola …

Mía es la voz antigua de la tierra.

Tú te quedas con todo

y me dejas desnudo y errante por el mundo …

mas yo te dejo mudo … ¡mudo! …

Y cómo vas a recoger el trigo

y a alimentar el fuego

si yo me llevo la canción?

La victoria del pueblo solidario e internacionalista de Cuba el día 15 de noviembre, alimentada con su raíz de soberanía e independencia de Martí, ha dado a los pueblos del mundo el ejemplo a seguir.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista