Gerardo Moyá Noguera*.- Bachellet, Biden y Borell, no paran en la campaña contra los países, Venezuela, Cuba, Nicaragua, etc. Este último ha sido casi crucificado por Bachellet, por no respetar los DDHH (derechos humanos) y también por no ser países independientes, soberanos y otras barbaridades más. Bachellet esta cómodamente instalada en la ONU y según parece ha hecho un cambio de 180 grados.¿Si su papá viviera?
Según comenta la señora Bachellet, en 2018 dejaron más de 300 fallecidos y miles de heridos y además pérdidas multimillonarias en bienes políticos, que suponen una tremeda ruina para los nicaraguenses. Y digo yo, se puede tener mayor desfachatez al decir lo que dice? No. Tajantemente no. Para la llamada triple B, se puede asesinar y destruir bienes del pueblo se considera "delito de odio"? En cuanto a la soberanía e independencia la triple B solicitaban públicamene la intervención del ejército del imperio/EEUU, para una invasión, bonbardeo y el nombramiento de un nuevo gobierno a todos estos países. Recordemos la triple en Argentina como organización fascista y las muertes que llevaron a cabo, pues la triple B va por este camino. Quieren disciplinar a estos pueblos-unidos ante la lucha imperialista y hacerlos (a sus gobiernos) a su imagen y semejanza.
La señora Bachellet, juntamente con Biden y Borrell no quiere ni oír hablar de los avances sociales en Nicaragua, como ejemplo: un país sin analfabetismo; con una sanidad y educación universales y gratis, etc. no pueden consentir que tan siquiera el nicaraguense, el cubano, en venezolano, el boliviano, puedan respirar los aires de la libertad. Digamos para finalizar que el 58,8 % del presupuesto del gobierno de Nicaragua para el 2022 se va a destinar a políticas sociales y también parte para sanidad y educación. Esto es lo que le duele a la triple B, que no viven ni dejan vivir.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba