Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Presidente López Obrador, hace un año; apelando a la buena relación existente entre México y Estado Unidos  basada en “el humanismo y la cordialidad”  el 23 de Diciembre 2020 mediante una carta [la cual recientemente hizo pública] pidió a Donald Trump, que en sus últimos días como presidente de EE.UU, Otorgara el indulto al fundador de Wiki Leaks, Julián Assange [Que recordemos en su reclusión en Londres, su salud sea deteriorado severamente] asegurando que México le daría asilo con la garantía de que el mismo no implicaría una amenaza a EE.UU, en la petición López Obrador, le manifiesta a Trump, que en su opinión, “aunque Assange haya actuado de manera equivocada es una persona movida por ideales y principios, y pienso que por ese hecho debería ser merecedor de compasión”.


En la misiva a Trump le recuerda; “He sabido que usted, siguiendo una noble tradición institucional de su país, dio una muestra de benevolencia al conceder indulto a varias personas y considero oportuno rogarle que la extienda al señor Assange y le otorgué un indulto a fin que pueda ser liberado”

En su conferencia del lunes [3 de Enero 2022] aseguro que ¡Increíble pero cierto! ni tan siquiera hubo respuesta a la carta. En la actualidad, por parte de México, la oferta de asilo a Julián  Assange, en este caso al presidente Joe Biden del partido Demócrata, sigue en pie.

Mientras tanto, a lo largo y ancho de los cinco continentes  la práctica totalidad “al margen de ideologías” de los ciudadanos y sobre todo [salvo los mercenarios de turno de la pluma] los profesionales de la información que creen de verdad en la libertad de prensa e información, aboga para que Assange, no muera [en cualquier momento] en prisión. Los EE.UU Republicanos o Demócratas [los mismos perros con diferentes collares] que se autodenomina “defensores de las libertades, derechos humanos y la democracia” solicita 175 años de prisión, para alguien que ¡prohibido olvidar!  A través de la verdad [con lujo de talles y pruebas contrastadas irrefutables con lupa]  defendió el derecho a la información de los ciudadanos. ¡Cuánto cinismo, hipocresía y menosprecio a la inteligencia de los pueblos!

Con estos datos en la mano, lejos de la aprobación de asilo por parte de la administracion demócrata, estamos sea en Inglaterra o extraditado a Estados Unidos,” en vísperas  “salvo ocurra un milagro” de la muerte “asesinato” de Julián Assange, sin lugar a dudas  uno de los periodistas más valientes, inteligentes y decentes de la historia. Muerte y Barbarie  que deberá caer en la conciencia de los sistemas de justicia [especialmente EE: UU] de ambos países y será un ejemplo más sobre la narrativa mentirosa, cínica e hipócrita de libertad de sus sociedades que la propaganda oficial y mercenaria mediática le quiere hacer creer al mundo.

Somos muchos “al margen de ideología” ¡La esperanza es lo último que se pierde! los que  nos preguntamos si algún día El Imperio Yanqui, ¡La Barbarie!  Le permitirá, junto con sus seres queridos gozar de libertad en algún país de acogida.

Reflexionen. Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista