Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- El embajador de Siria en Cuba, Idris Mayya, visitó en la mañana de hoy 31 de marzo la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, tras una invitación del presidente de la organización como un gesto de despedida por el fin de la misión del diplomático en la isla.


Durante el intercambio, Mayya propuso la firma de un proyecto de cooperación en el terreno de la comunicación mediática, entre su país y Cuba, a la vez que agradeció a la Agencia Prensa Latina (PL) y a Cuba por su labor en la defensa de la información verdadera.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, dijo que es un honor compartir trinchera con el embajador Idris Mayya, por su sensibilidad, respeto y consideración hacia los periodistas. Asimismo, manifestó interés por estrechar las relaciones entre la Unión de Periodistas de Siria y la Upec.

Ricardo Ronquillo pidió al embajador Idris Mayya que haga llegar a Fady Marouf el Premio a la Dignidad, que otorga excepcionalmente la Upec, como símbolo de la dignidad de los periodistas sirios. Foto: Cubaperiodistas.

El encuentro también fue escenario para la entrega a Mayya del Premio a la Dignidad, que en esta oportunidad concedió la organización gremial cubana al periodista sirio Fady Marouf, corresponsal de PL en su país, y “quien es un amigo sincero de Cuba, donde estudió y engrosó un destacado expediente”, dijo Ronquillo.

Al referirse al recientemente celebrado en La Habana, Coloquio Internacional Patria, encaminado a la “articulación de los países que estamos frente al imperialismo y las campañas mediáticas que nos hacen, Ronquillo subrayó la importancia de la unidad y se refirió a las declaraciones de la Unión de Periodistas Sirios y de la Unión de Periodistas de Cuba acerca de la censura de Rusia Today en territorio europeo y otras regiones del mundo.

Los participantes en el encuentro brindaron por la paz y por la amistad entre Cuba y Siria. Foto: Cubaperiodistas.

Estuvieron presentes, además, Ali Abbas, agregado diplomático; Arowh Mahmed, corresponsal de SANA (Agencia Árabe Siria de Noticias) en Cuba. Por la parte cubana, Luis Enrique González, presidente de Prensa Latina y miembros de la presidencia de la Upec.

La Columna
La periodista y escritora María Elena Llana recibió este miércoles 17 de enero un homenaje en la sede de Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por haber sido merecedora del Premio Nacional de Literatura 2023 y por su cumplea...
A Ambrosio Fornet agradece María Elena Llana —a quien, a punto de cumplir sus 88 años de edad, le acaba de ser otorgado el Premio Nacional de Literatura— la publicación de su primer libro. Ella lo había present...
Fue el 30 de diciembre de 2005, a las 00:45 horas, cuando el poeta Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, abandonó este mundo; poco más de dos años antes lo había hecho el escultor José Delarra. Así,...
Lo último
La Columna
La Revista