Pensar la Historia con Eliades Acosta.- MASACRE DE CASSINGA: Revista Bohemia. Portadas para la Hist. (248) 2da sem-abril 1961 Programa dedicado a rememorar la masacre de Cassinga, ocurrida el 4 de mayo de 1978 y que pasó a la historia como uno de los asesinatos más violentos cometidos por el régimen sudafricano del apartheid, durante el cual fueron asesinados más de 600 niños, mujeres y ancianos y alrededor de 360 quedaron heridos. Muchos de los menores que sobrevivieron, gracias a la heroica ayuda de colaboradores militares cubanos que bajo la metralla racista lograron alcanzar el campamento y hacer que los sudafricanos huyeran en estampida, arribaron meses después a Cuba, donde recibieron todo tipo de atenciones y cursaron estudios de primaria, secundaria y hasta la enseñanza universitaria.


 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Pensar la Historia con Eliades Acosta.- Max Lesnik, invitado especial de PLH, vuelve a regalarnos una noche de lujo rememorando de primera mano, la historia de Cuba....
Pensar la Historia con Eliades Acosta
Pensar la Historia con Eliades Acosta
Lo último
La Columna
La Revista