Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los que hemos tenido el “privilegio” una vez más de participar en vivo y directo, en el gigantesco-multitudinario, 1º de Mayo en Cuba, pacifico y de apoyo al Socialismo, podemos afirmar sin riesgo a equivocación, que a lo largo y ancho de la isla en calles, avenidas, plazas, de ciudades y pueblos. etc., aproximadamente 6 millones de cubanos-as y   más  de 1500 invitados [La Habana más de medio millón, Santiago de Cuba, 375 mil etc.etc.] que el pueblo cubano, además de festejar, celebrar y recordar [la cara es el espejo del alma] un día feliz y festivo. Que dicho sea de paso, las celebraciones y otros actos por tan importante e histórica fecha de los trabajadores, que sin lugar a dudas  deja claro que sigue siendo un baluarte, faro  y ejemplo a seguir, en cuanto a conquistas político-socio-económicas SE REFIERE.


Basta dar una hojeada o lectura en despachos de agencias y los grandes medios de difusión internacional,  respecto a lo publicado este primero de Mayo sobre las celebraciones  y otros  actos, sobre todo en Europa y EE.UU. en que la guerra en Ucrania ha desplazado la atención mediática del 1º de Mayo. 

En cuanto a la Isla de la Libertad y Solidaridad en MAYUSCULAS, nada o muy poco o peor aun a través de falsos positivos o medias verdades [las peores más cínicas, repugnantes y cobardes mentiras]  en nombre de la defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia, tergiversan o manipulan hasta lo inimaginable la realidad de  tan importante, multitudinario e histórico acontecimiento. ¿Por qué tanto pánico a la Vedad?

Si tenemos en cuenta las presiones, chantajes y amenazas de toda índole; de todos absolutamente todos los poderes facticos [La gran Banca, Transnacionales Armamentistas, Farmacéuticas etc. etc.! y obviamente  intelectuales, políticos corruptos y sin escrúpulos, etc. etc.,  del Club Bilderberg o sea por los usureros [“gansteres”] de la modernidad, cuya sede principal radica en EE.UU,   que “sin los cuales”  a través de un terrorismo-mediático sin precedentes ni escrúpulos, es víctima y calumniada sistemáticamente la isla. 

Si a ello le añadimos los cientos de disidentes bien remunerados de laboratorio y la quinta columna con cientos de agentes de la CIA, [algunos en puestos claves o importantes de la administracion del Estado] existente en la Isla, buena parte  de ellos organizados, financiados  y dirigidos, ¡Increíble pero Cierto! que descaradamente son asiduos visitantes desde la Embajada  Estadounidense en La Habana, de todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables. 

Por otro lado, los grandes medios de difusión españoles ¡Increíble pero cierto! rozando el ridículo ¡ya no saben que inventar! sus “mercenarios sabios pensantes de la pluma” afirman  en sus  Editoriales, entrevistas, reportajes, Tribunas y Columnas de Opinión etc., etc., que la gran mayoría  de los 6 millones de cubanos que a lo largo y ancho de la isla que asistieron al 1º de Mayo, fueron presionados, chantajeados, amenazados y obligados a participar en las multitudinarias manifestaciones.  Mas cinismo, hipocresía, falsedad y sumisión al Becerro de Oro Imposible. Si de verdad tamaña mentira e inmoral argumento y ridículo análisis sobre la realidad cubana fuera medianamente [objetivo] cierto,  no hace falta tener un coeficiente intelectual o poder de análisis privilegiado, para llegar a la conclusión que en estos momentos históricos y difíciles político-socio-económicos que vive la Revolucion Cubana y de 

Un bloqueo genocida [más  de 60 años] recrudecido día a día hasta lo  inimaginable por  el teledirigido terrorista, criminal y asesino, Joe Biden.  Que hace ya mucho tiempo si tamañas mentiras y falsos positivos fueran medianamente ciertos, que el pueblo cubano, sin lugar a dudas uno de los más valientes, cultos-integrales, formados e informados políticamente del mundo que la Revolucion cubana y sus líderes hubieran sido barridos del mapa.

Para finalizar, imagínense ¡insisto y repito! que la mitad o la tercera parte de los 6 millones, cientos de miles o millones de cubanos-as, obligados  “concentrados en campos de concentración” los “gladiadores” por aquello que la unión hace la fuerza. Aprovechando la presencia de la práctica totalidad de los grandes medios globalizados del planeta, enfocando con lupa, esperando como “buitres o pirañas”  algún que otro……..   , cual hubiera sido su actitud y sobre todo sus slogans y pancartas.

No seamos ingenuos. No es casual que el pueblo Martiano, además de seguir apoyando la Revolucion Socialista y a sus máximos  líderes  históricos Fidel Castro, Che Guevara, Raúl Castro y  al gobierno de Díaz Canel. El legado histórico de la Revolucion Cubana  ¡YO SOY FIDEL!  a lo largo y ancho [incluido EE.UU] del Nuevo Mundo, gracias al nivel cultural-integral, y a la formación Ideologica  y sobre todo información integral-política del pueblo cubano, está con sus errores que los hay y sus virtudes que no le faltan más vigente que nunca.

Reflexionen, analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista