La Palestina que conozco / no tiene pases VIP. / Ella no negocia el tamaño de nuestra prisión. / Ella rompe sus muros. / Ella no dialoga a través de sus barrotes. / Ella rompe esos barrotes y los golpea / al ritmo de las viejas canciones de libertad de los esclavos.

Poema titulado La Palestina que conozco. Autora, la Poetisa Palestina Rafeef Ziadah.


Ahmad Manasrah, fue tiroteado en la calle y hecho prisionero cuando tenía 13 años. Lleva ya 7 en prisión, desde cuando era un Niño. Le hirieron creyendo que le causaban la muerte, y estando desangrándose en el suelo los sionazis a su alrededor le insultaban. Si, la tropa neocolonial le insultaba y se burlaba de Palestina mientras a la vista de todos moría. No dejaron acercarse a los médicos y enfermeros Palestinos hasta que lo creyeron definitivamente muerto. Pero en el hospital, una decisión rápida les permitió comprobar que aun le quedaba un hilo de vida y respiraba, y le salvaron, y una vez que le vieron vivo se lo llevaron para encerrarle en una prisión. Su salvación le dejó secuelas espantosas. A causa de las heridas sufre dolores horribles en todo su cuerpo, para los que no recibe ninguna atención. Esos supremacistas, los acusados en todas partes de emplearse en el crimen de apartheid, quienes colaboraron con la Alemania nazi en la eliminación de los judíos, la fuerza de ocupación colonial de Palestina, el odio personificado a los seres humanos lleva 7 años, 7, manteniendo en celda de aislamiento y bajo torturas físicas y psíquicas, a Ahmad Manasrah por haber sobrevivido, castigos que le han causado un estado psíquico autodestructivo y ya sufre esquizofrenia.

El daño que le han causado a Ahmad Manasrah es un crimen que debería mover a los gobiernos a dejar de ser cómplices con su silencio y su entrega política y comercial a los sionazis, cerrando el paso a la entidad israelí, establecimiento auspiciado por la monarquía inglesa en la creación de las Naciones Unidas. El Niño, hoy joven, Ahmad es la imagen de Palestina inocente que vive bajo el tormento desde la invasión.

Hasta el 12 de octubre de 2015, fecha en que hicieron prisionero a Ahmad ya eran miles y miles los Prisioneros Palestinos. Desde Ahmad prisionero hasta hoy han vuelto a llenar las prisiones sionazis otros muchos miles y miles de Palestinos y Palestinas. Los dos últimos Prisioneros que han optado por la huelga de hambre para luchar contra la “detención administrativa” (sin acusación ni juicio), son Raed Rayan, de 27 años, y Khalil Awawdeh, de 40 años. Se han puesto en lucha desde el infierno sionazi negándose a tomar alimento alguno. El primero, Raed, lleva ya 104 días combatiendo con el estómago vacío, y el segundo, Khalil, 129 días en lucha contra la “detención administrativa” exigiendo libertad. Los familiares informan del estado límite en que se encuentran, sufren pérdida de visión, del habla y el oído, de sensibilidad, del conocimiento, tienen arritmias, temblores, calambres constantes, y desmayos.

Estos días el tribunal militar neocolonial ha decidido mantenerlos en prisión, posponiendo sin fecha de revisión su condición de prisioneros sin acusación ni juicio. La calavera y las tibias cruzadas es el símbolo de la entidad israelí, de ahí que el sufrimiento que causa al Pueblo Palestino procurando su eliminación, debe ser expuesto como lo han sido en Nuremberg los crímenes y los criminales nazis.

En las últimas horas llega la noticia de la movilización del ejército sionazi en una gran redada en Cisjordania para secuestrar Palestinos, ha entrado en Nablus, en Ramalla, en Beir Lahm, en Al Kalil, y en Al Jalanon, a ésta hora se sabe de 15 Palestinos secuestrados, y en todas las ciudades la Resistencia les hace frente con gran valor.

La libertad de todos los Prisioneros y Prisioneras de todas las edades será la primera señal de la libertad de Palestina. Ahmad Manasrah llama a las conciencias que se reconocen antinazis, y junto a él Raed Rayan y Khalil Awawdeh como punta de lanza del Pueblo Palestino.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad (REDH). Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

Su último libro: Palestina es Palestina.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista