¿Existe algún lugar donde los titulares no nos odien / o asuman que morimos misteriosamente: sólo caemos / y nunca somos asesinados intencionadamente / por francotiradores que apuntan intencionadamente / por armas compradas intencionadamente / por países que venden y fabrican armas intencionadamente / por compañías que ganan dinero intencionalmente?

Autora la gran poetisa Palestina Rafeef Ziadah.


“No ve, no puede hablar, no puede moverse, se encuentra por debajo de los 35 kilos de peso, su estado es completamente lamentable”, ha declarado la esposa del prisionero Palestino Awawdeh, que lleva 8 meses en huelga de hambre luchando por su libertad y la de todos los prisioneros. El prisionero es retenido en la prisión a pesar de su situación de extrema gravedad, ni traslado hospitalario, ni cuidados médicos, ni libertad, los sionazis no aprecian la vida de nadie, y en el caso de un prisionero Palestino, sea quien sea, el objetivo es su eliminación, hacer que muera, y en caso de no tener más remedio que ponerle en libertad que salga tan sumamente deteriorado que, a causa de la tortura a la que le han sometido, no pueda vivir mucho tiempo. El compromiso del ente sionazi en el acuerdo último con la Resistencia Palestina para que no dispare más cohetes y ellos dejaban de bombardear la ciudad de Gaza, el compromiso incluyó la puesta en libertad del prisionero Awawdeh, además de la puesta en libertad del dirigente de la Yihad secuestrado en su casa de Jenin. El brazo terrorista que tienen Europa y EEUU en Palestina firmó un acuerdo de paz lloriqueando y, a la vez, asesinaba en Cisjordania burlándose de quienes creen que la firma es una conquista. No hay tal, la conquista es el avance que se sostiene y resulta irrecuperable para el sionazismo. El tira y afloja es muestra, si, de cierta debilidad reflejada por el retroceso y decadencia en la que ha entrado el imperialismo antiguo y el actual, la propiedad privada del complejo industrial militar que representa el régimen que tiene como gestor a Biden, ve en las guerras su salvación, pero ve que sus submarinos, los europeos, se resquebrajan, y la asistencia al sionazismo, su brazo terrorista en Palestina, con el fin de continuar, aumenta diariamente su criminalidad para estabilizarse, y ni con todos esos sus padres dándole bombas, dinero, comercio, presencia en actos públicos y difundiendo su propaganda, ni con todo eso lo consigue. Se pelean y se acusan entre ellos de su falta de éxito. Sus guerras cortas, sus bombardeos continuados, sus asaltos a ciudades Palestinas y sus disparos de misiles contra viviendas para asesinar, dicen, cada vez más claramente, que no son lo que quieren aparentar. Su decadencia se los come.

En la guerra de tres días contra la ciudad Palestina de Gaza, habiendo asesinado a 48 personas, entre las que se cuentan 17 Niños, y causando 360 heridos, más la destrucción de 1.500 viviendas, pero se encuentran cada día más solos en el mundo, en esta ocasión debieron pedir a Egipto que interfiriera para que la Resistencia parase de disparar cohetes sobre los asentamientos criminales y ciudades como Tel Aviv, a cambio de un acuerdo de paz. Se firmó a condición de que en el acuerdo se incluyese la puesta en libertad inmediata del prisionero Awawdeh, pero los sionazis mientras firmaban lanzaba varias incursiones sobre otras ciudades de Cisjordania, lo que ha costado más mártires a Palestina, y a día de hoy, día 12 de agosto, no han puesto en libertad al prisionero.

La característica del sionazismo, como fruto de fabricación nazi-europea-estadounidense, es la falsedad en todo lo que lo hace y dice, es la antimoral, lloriquea y se hace pasar por víctima mientras asesina, roba y expulsa a la población de Palestina, el sionazismo siempre ha sido así, eso es sobre lo que está hecho, no puede cambiar y por tanto no iba a cambiar ahora. Lo que ocurre en los tiempos que corren es que después de 73 años ejerciendo como asesino, se encuentran con que sus numerosos padres, vienen decayendo desde los años 70 del siglo XX, y ahora se precipitan a gran velocidad, lo que le genera inviabilidad en un próximo futuro, la unipolaridad se desploma y las potencias que ya le plantan cara a sus padres, semejantes asesinos, europeos y estadounidenses, las potencias que están creando la multipolaridad, tampoco aceptan la relación con el comerciante sionazi tal y como se venía dando. Los autores de semejante banda que les hace la labor de ocupante neocolonial, decaen, y también se alteran porque ven en Medio Oriente que se les abre la tierra bajo sus botas, no los quiere nadie, hasta los más reaccionarios manifiestan su interés por la multipolaridad, hasta los más reaccionarios ven que los imperialistas no son eternos, que son capaces de robar el oro de todos porque hicieron que se depositase en sus bancos, que les extorsionan y les amenazan continuamente, que les chantajean y les imponen condiciones. Todo empieza a cambiar, el complejo militar industrial yanqui y los ladrones europeos entran en la crisis que ya ha dado comienzo a la 3ª Guerra Mundial, sin que su pupilo haya conseguido figurar en las páginas de la Historia más que como un aparato terrorista, y así viene siendo declarado y con otros eufemismos del mismo calibre, por los organismos internacionales de consenso mundial y organizaciones vigilantes de Derechos Humanos. A nadie se le puede ocultar a estas alturas que la entidad sionazi es la creación original del mundo financiero sionazi y los imperios, y por eso su sostenimiento corre a cargo de esos gobiernos antiguos y nuevos, empleándolo para recolonizar Medio Oriente y que los judios dueños del dinero del mundo tengan además su territorio como un puñal en el corazón de los países árabes. Así quieren aplastar a Palestina.

Tres ejemplos que muestran 1º su esencia nazi en la cotidianidad, el 2º, el aislamiento en que se sumerge, visto en un espectáculo deportivo de nivel mundial, y el 3º, la fortaleza de las nuevas generaciones Palestinas, pues levantan la voz al mundo y defienden los valores más humanos, esos que el imperio y su hijo el sionazismo odian.

El 1º de los tres ejemplos: en un autobús de servicio público el conductor hace bajar a 50 trabajadores palestinos cerca de la ciudad de Tel Aviv la semana pasada.

“El conductor ordenó a los palestinos salir del autobús después de que tres pasajeros judíos se subieran y se negaran a viajar con los palestinos. La compañía de autobuses afirma que uno de los pasajeros judíos amenazó al conductor y dijo que era un funcionario del Ministerio de Transporte.” La noticia aparece en Resumenlatinoamericano:

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/08/11/palestina-ordenan-a-50-palestinos-bajar-de-un-autobus-israeli-para-dejar-espacio-a-tres-pasajeros-judios/

El 2º de los ejemplos: lo que han hecho las autoridades de Qatar y la FIFA de cara al mundial de fútbol;

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llama “territorios ocupados palestinos” en lugar de Israel, lo que provoca la ira de los israelíes. El régimen de Israel está irritado por el apoyo que brinda el Gobierno catarí a Palestina. En este mismo contexto, las autoridades del régimen ya habían pedido a la FIFA que anule al país como anfitrión para la Copa Mundial de Fútbol 2022. La noticia sale a la luz mientras las Torres de Al-Jaber, situadas en la ciudad de Lusail (Catar) se iluminaron el lunes por la noche con la bandera palestina, en solidaridad con Gaza, donde fueron martirizados decenas de personas como resultado de bombardeos israelíes la semana pasada. Las palabras “Gaza está en nuestros corazones” también aparecieron en las torres. No se queden sin ver el vídeo

https://twitter.com/i/status/1556950919857770498

Y el 3º de los ejemplos, noticia en Al Mayadeen: Decenas de niños palestinos realizaron este jueves en la ciudad de Gaza una vigilia de luto por sus compañeros y seres queridos que perdieron la vida durante la reciente agresión israelí contra la Franja.

En la vigilia organizada por la Entidad Pública de Juventud y Cultura y el Centro Cultural de Kayan, al oeste de la ciudad, los niños levantaron pancartas que decían: Los niños de Palestina piden a las personas libres del mundo que los salven de los misiles de la ocupación israelí; y Salven a los niños de Palestina. Aquí tienen la noticia:

https://espanol.almayadeen.net/news/politics/1619747/ni%C3%B1os-de-gaza-realizan-vigilia-de-luto-por-sus compa%C3%B1eros-mu

El camino de Palestina está sembrado de obstáculos, pero la Resistencia, unida por el principio de la libertad de la Patria, su fuerza desde siempre, ante los cambios que se prometen, puede conquistar la libertad. pues los padres del sionazismo y su hijo empiezan a ser despreciados de manera general.

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista