Gerardo Moyá Noguera*.- Los próximos días 14 al 16 de octubre se celebra  en la ciudad de sagunto (valencia) el xvi encuentro estatal de solidaridad con cuba. participarán en dicho encuentro el insigne escritor y amigo de fidel castro, ignacio ramonet y más de 60 organizaciones, además de otros intelectuales del mundo entero. les deseo a todos ellos suerte y adelante siempre con cuba y su revolución.


En dicho encuentro se hablará, como no puede ser de otra forma, al refrendo del pasado día 25 de septiembre y que tuvo en el mismo una gran mayoría de síes a favor del  Código de las familias cubanas. Este refrendo multitudinario a favor de las familias cubanas es,  ha sido y será un gran paso de gigante en cuanto a su significado e inclusión en el código penal cubano. Sin olvidar jamás,claro está, la lucha de Cuba contra el criminal bloqueo  económico, comercial y financiero que nos azota desde el imperio/EEUU constantemente.
Esta lucha contra el criminal bloqueo en dicho encuentro tiene que ser, según mi opinión, la piedra angular del mismo y el encuentro de más herramientas para fortalecer la misma. Hay que "empujar" fuertemente contra todos los mercenarios-lacayos, dirigidos por la CIA, y el "rey" del imperio/EEUUy no aflojar nunca jamás. No cabe duda de que los expresidentes del imperio/EEUU no vacilarán nunca en querer ahogar y asfixiar a Cuba, pero desde aquí les decimos, una vez más, no pueden ni podrán jamás. La solidaridad  del pueblo cubano está a toda prueba, tanto por su resistencia como por su incondicional apoyo que recibe constantemente de otros países amigos latinoamericanos y caribeños y porque no decirlo, europeos. el debate, o mejor decir, los debates que en el Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, como dice nuestro general y comandante Raúl Castro, " sin miedo alguno a debatir sobre cualquier tema". 
Estas palabras,  a mi juicio, son proféticas, ya que hoy día y en nuestros partidos españoles y organizaciones sindicales el miedo existente a debatir es prácticamente nulo o no existe. Una vez más les decimos a todos los participantes en dicho encuentro solidario con Cuba, "para atrás, ni para coger aliento". 
 
 
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
 
 
 
 
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.
La Columna
Gerardo Moyá Noguera*.- Ayer ví  el programa "Queremos opinar" y se habló, entre otros asuntos, de Cuba. ¿Qué pasa en Cuba? Llamé por tel. pero las líneas estaban super ocupadas, pero qu...
Gerardo Moyá Noguera*.- Estamos en guerra, no es que sea Palestina o  Ucrania y lo que queda   por venir.  El principal objetivo de la CIA y sus lacayos europeos es manipular los precios  de los productos y finalmente,...
Gerardo Moyá Noguera*.- ¿Pero qué ocurre en Cuba? Pues simplemente que los que han nacido después del 59, año triunfal de la revolución cubana, vinieron cansados a la misma. los de antes de la revolució...
Lo último
La Columna
La Revista