Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  Desde hace aproximadamente 40 años, El Pais [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana-de Miami]; su mercenario y bien remunerada “Estrella” de la pluma   Mauricio Vicent; veinte legalmente y  otros tantos “ilegalmente acreditado” como corresponsal por PRISA en La Habana. Recordemos que  le fue “al margen de ideologías”  retirada su acreditación el 4 de Septiembre del 2011 por faltar sistemáticamente a la ética periodista y/o no ajustarse a la objetividad  de sus despachos, Mauricio,  a traves de falsedades o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras; difama, calumnia,  tergiversando hasta lo inimaginable  la realidad político-socio-economica de la Revolucion Cubana.


Mauricio, sin escrupulos, oportunista, hipócrita, cinico y mentiroso donde los haya, en esta oportunidad, ¡carente de creatividad! a través de su panfleto, lleno de falsedades y contradiciciones titulado “Cuba y el cambio pendiente” ya no sabe “pobrecito” que inventar,  critica y acusa que las recientes elecciones [pacificas y democráticas] municipales celebradas el 27 de Noviembre y el 4 de Diciembre en Cuba. no habían sido democraticas ni representativas, ¡Cuanto cinismo y desverguenza!   Elecciones, que con sus errores, que los tiene y sus virtudes que no le faltan, son sin lugar a dudas más libres, democráticas y representativas,  que las que se celebran, en España y sobre todo  en EE.UU,  ¡PRISA y el Imperio Yanqui lo saben!. de todo ello con lujo de detalles [sobre el terreno] hay pruebas irrefutables. Precisamente  por eso y no otras razones ¡No seamos ingenuos! La Revolución Cubana, es victima de un bloqueo genocida  [más de 60 años] sin precedentes [incluido medicamentos y terrorismo  sistemático de estado con mi les de victimas} por parte del Imperio, nazi-fascista Yanqui y sus lacayos.

Mauricio [PRISA} Jamás, ha tenido el valor, ni la ética política o profesional, de reconocer  en sus miles de escritos, articulos, entrevistas, etc. etc.  ninguno de los logros ¡que son muchos! en sectores tan imoortantes como la  Ciencia, Educacion, Cultura, Deporte, etc. etc.  “Curiosamente” en sus aproximadamente 4 decadas de residir en un país que lo acepto y cogio primero como residente “privilegiado” permanente y después como corresponsal, por lo tanto conocedor a la perfeccion la realidad cubana. Pregunto, ¿Qué tenia o había en Cuba que no hubiera en otro país, para que decidiera pasarse o vivir buena parte de su juventud [salvo que sea masoquista o……] en esta isla del Caribe?.  Seria interesante que Mauricio ambicioso y cinico donde los haya, tan propenso y “creativo” en inventar “trajicomicas historietas” sobre l a realidad político-socio-economica de la Isla. Tuviera “el valor y la honestidad” [aun que fuera una vez en su  vida] de explicar a la opinión publica en especial a sus lectores a que se dedicaba y porque escogio para vivir tantos años en un país, que según el  personaje en cuestion nada aboslutamente nada  funcionaba ni funciona. ¡Ni tan siquiera como afirma en sus articulos para sacar una copia de una llave!.

Pienso que “La clave y misterio” para poder entender-comprender, además de sus incoherencias y contradicciones, la “enfermiza e incomprensible adicion” e inmoral actitud  [4 decadas de Mediocridad, deslealtad y sumisison al Becerro de Oro] hacia la Revolución Cubana y sus máximos lideres. Esta claro radica “no seamos ingenuos” en un cable filtrado por Wilkieaks, en el cual la SINA, Oficina de Intereses de EE.UU [Equivalente Embajada] en La Habana,  catalogaba a Mauricio Vicent, como el mejor y más informado periodista  “agente de la CIA”  aliado  de la democracia estadounidense. ¡Mas claro ni el agua bendita!

Para terminar decirle a Mauricio [Grupo PRISA]  que  sin lugar a dudas el  cambio pendiente en el `planeta tierra ¡No es el Socialismo en Cuba! Sino y via ¡URGENTE! la eliminación  del Neoliberalismo y su brazo armado nazi-fascista el Imperialismo Yanqui. ¡LA BARBARIE!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

 *Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista