Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y política de Seguridad, Josep Borrell; Oportunista, ambicioso, pillín y sumiso donde los haya al Becerro de Oro.  Recientemente, una vez más al declarar; Nada más y nada menos: Que “Europa es un jardín” “el resto del mundo una jungla” y que, para proteger al jardín, el jardinero tiene que ir a la jungla”. Queda claro además del racismo, la soberbia y la autoestima del representante de un continente en cuestión de que pese a mantener niveles envidiables de bienestar “de no remediarlo los pueblos europeos”, con estos irresponsables, mediocres y corruptos dirigentes, camina hacia el caos interno y la irrelevancia geopolítica.


Si a esta, entre otras muchas inmorales   actitudes, añadimos que en [septiembre 2018] como ministro español de Relaciones Exteriores; “lloviendo sobre mojado” en un alarde de mediocridad diplomática y sumisión política sin límites, a sus idolatrados referentes Demócratas o Republicanos “los mismos perros con diferentes collares”  del Imperialismo,  afirmo: que Estado Unidos, gracias a la suerte de tener un solo idioma, poca historia “lo único que había hecho era matar a cuatro indios” etc. etc. tiene un gran nivel [Demócratas o Republicanos] de integración “democrática política. Está claro a quién y a que intereses políticos-socio-económicos Borrell sirve.

De igual manera, es bueno recordar que su actitud durante el proceso soberanista catalán de los últimos años, cuando el PSOE “por aquello que no hay peor cuña que la del mismo palo” lo desempolvó y considero que el político idóneo para confrontar y derrotar el independentismo catalán, máxime después de las históricas y patriotas afirmaciones en las cuales hablo de la necesidad en referencia a los secesionistas, de “desinfectar” Cataluña era Borrell.  Hasta tal punto llego su cinismo, sumisión, falta de escrúpulos y la escenificación, que ¡Increíble pero cierto!  fingió “mintiendo descaradamente” haber recibido un escupitajo en el Congreso español por parte de un diputado de Esquerra Republicana de Cataluña. Está claro que Borrell, además de no entender de vergüenzas, para el patriota catalán, es un privilegio servir en nombre del Socialismo ¡Increíble pero cierto! a la España monárquica y al Neoliberalismo.

Gracias a lo cual y no por otras razones ni méritos ético-políticos ¡sino todo lo contrario!  le siguió un retiro dorado. fué, “prohibido olvidar” por los servicios prestados a Felipe González [“FMI, BM, EE.UU. etc.”]  que en 2004 fue recompensado con la presidencia del Parlamento Europeo, poco después le siguió, insisto gracias a las bien engrasadas, privilegiadas y corruptas puertas giratorias públicas y de grandes corporaciones [fue miembro del consejo de Administración de la multinacional Abengoa de la cual utilizando información privilegiada, el insaciable pillín estafo-vendiendo a “diestra y siniestra” acciones poco antes que perdieran su valor, motivo por el cual “la avaricia rompió el saco” fue denunciado y sancionado.

“Curiosamente” tan indigna y vergonzante actitud no impidió ni importo, sino todo lo contrario, que el Nuevo PSOE de Pedro Sánchez, Bruselas, FMI, BM, El Imperialismo Yanqui, etc. y como no se le había olvidado ni el inglés ni el francés, unido a su patriotismo en el proceso soberanista y sobre todo a su incondicional sumisión a la OTAN [brazo armado del Imperialismo Yanqui] Borrell ¡Increíble pero cierto fue nuevamente premiado con el puesto de alto representante de la Unión Europea desde donde continua; Cuidando el jardín del nuevo patio trasero o protectorado del Imperialismo Yanqui] derrochando diplomacia.

Para terminar; recordar que Borrell, junto con el actual ministro de Relaciones exteriores José Manuel Albares, España la “madrastra patria”   por aquello de que no hay peor cuña que la del mismo palo, serán, a lo largo del 2023, los sumisos y privilegiados  “jardineros” del Tío Sam, y los principales responsables o encargados de la contraofensiva que desesperadamente de forma confesa prepara la U.E. “el Imperialismo Yanqui”  para tratar  de contrarrestar el peso creciente de China y Rusia en Latinoamérica y el Caribe. Y lo más importante intentar recuperar su ex patio ¡misión imposible! trasero “La Jungla” ¡Dios los coja confesados!

Reflexionen; Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 

 *Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista