, el diario israelí más difundido refiere episodios y aporta fotos bastante significativas: “Una de ellas muestra a un soldado israelí posando con un pie sobre el tórax de un palestino apenas muerto en un campo de pimientos en Gush Katif, al sur d Gaza. El militar parece emular a un cazador que acabase de dar cuenta de una bestia feroz.” … Ni siquiera basta con ser inocente para eludir el ultraje. Tenemos, por ejemplo, “el cadáver de un joven palestino sobre el capó de un jeep israelí, como trofeo de caza.” … De Bagdad llega la noticia de un video “que muestra a una patrulla estadounidense riendo y bromeando con el cuerpo de un iraquí muerto en el interior de su camioneta”. La explicación al pie de las fotografías publicadas por el “Corriere della Sera”: “Lo peor todavía está por venir. Un soldado americano se aproxima al cuerpo, lo zarandea. “Haz que diga adiós con la mano”, le sugiere un compañero. Y éste toma la mano del muerto para el último ultraje”. La diversión puede llegar todavía más lejos; desde Canadá, un desertor del ejército americano refiere cómo sus “camaradas jugaban al fútbol con la cabeza de un iraquí decapitado”. No menos edificantes son las fotografías procedentes de Afganistán: muestran a soldados alemanes que exhiben sobre el parabrisas de un jeep la calavera de un bárbaro muerto, “o bien la clavan en la punta de una improvisada pica, o incluso se la colocan junto a los genitales”.

Del libro El lenguaje del Imperio. Léxico de la ideología americana. Autor: Domenico Losurdo. Escolar y Mayo Editores.


I

. Todo Oriente se encuentra sometido a los tentáculos del terror, han sido los imperios, son los imperialistas los creadores de los métodos de injerencia, de provocación, de planificación de atentados, de leyes sostenidas por ellos únicamente para descargar guerras y persecuciones, todo lo que busca sometimiento más allá del sistema social de explotación de seres humanos. Esas imágenes mostradas hablan de la degradación a la que aspira la clase dirigente de EEUU, degradación con la que alimenta a las gentes de su país. Pero esa criminalidad que se refleja en las primeras líneas es solo el puñado de sal que entra en los ojos, escuece, duele, … es lo que supura el establecimiento colonial. Los imperialistas hincan en el suelo del día a día crímenes como los descritos en base a que ellos se invisten con la patraña de haber sido elegidos por Dios para guiar al mundo, sus próceres han dicho lo mismo que dice Clinton: que su “misión” es “intemporal”. Con esa pantalla Eisenhower y Truman se vanagloriaban de haber empleado la bomba atómica, dos por falta de una, sobre la población civil de Hirosima y Nagasaki. Doménico Losurdo profundiza con detalle en su libro El lenguaje del Imperio. Léxico de la ideología americana, lo ocurrido en de todo Oriente bajo el imperio.

. Hablar de los terroristas imperiales y de lo que son capaces, obliga a mostrar el documento en el que se expone lo que el periodista héroe Julián Assange denunció, y por lo que el complejo industrial militar yanqi quiere, con la judicatura inglesa y la burguesía imperialista europea, acabar con la vida del defensor de Derechos Humanos tras denunciar los crímenes de guerra de EEUU en Irak: https://sputniknews.lat/20200918/de-revelaciones-de-wikileaks-al-no-puedo-respirar-de-black-lives-matter-1092820661.html

Perder a Julián Assange a manos de los criminales significa la entrada sin los últimos tapujos a un mundo oscuro de persecuciones, censura y autocensura en el que los valores humanos habrán sido enterrados, y el fascismo encubierto de ahora se aposentaría y tendríamos el terror en todas sus formas de principio a fin. ¿Quiere una aproximación?, ¿qué puede decir de lo que está haciendo el imperio en el momento actual?, deténgase a pensar en los cambios desde la crisis de 2008, la actual, la covid, la incomunicación, la mentira farmacéutica, la destrucción de empleo, el dinero desviado para financiar la guerra, la campaña que inician para reclutar y llevar al matadero diciendo que es una forma de empleo, (ya están haciéndolo en EEUU). Con la guerra de EEUU, Inglaterra, y Europa – OTAN contra Rusia, para destruirla y robarle sus riquezas, el conglomerado imperial ha prohibido toda mención cultural, científica, informativa sobre lo que significa Rusia para el mundo, la primera guerra del imperio es deshumanizar al que quiere de esclavo, han llegado a falsificar la Historia de la 2ª Guerra Mundial mientras han financiando, entrenando y dirigido el golpe de 2014 en Ucrania y todo lo ocurrido a continuación.

En el plano de la defensa internacional del héroe periodista Julián Assange, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que iba a encabezar una campaña mundial por su liberación, y pidió a Biden su puesta en libertad: https://www.youtube.com/watch?v=hdlsX_mCUjM ; también el III Foro Mundial de Derechos Humanos ha emitido una declaración pidiendo la libertad de Julián Assange: “Instamos al Departamento de justicia de los EEUU a que retire todos los cargos contra el señor Assange, apelando a la propia Constitución de EEUU, los estándares de derechos humanos reconocidos en el Derecho Internacional, así como a las más elementales cuestiones humanitarias.” Su secretario ejecutivo, Pablo Gentili, declaró: “La libertad de Julián Assange es la libertad de cada uno de nosotros.” Y la última noticia, que aun no ha sido confirmada, viene de la reunión entre el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el imperialista Biden, lo que se ha filtrado es que Lavrov ha pedido al otro la puesta en libertad de Assange a cambio de entregarle al espía yanqui cogido “in fraganti”, Gerhskovich, que hacía de periodista de The Wall Street Journal, el espía fue detenido el 29 de marzo cuando guardaba documentación clasificada de una fábrica militar en la ciudad de Ekaterinburgo.

II

. Siguiendo las últimas expresiones de terrorismo, en estos días hemos sabido del asalto sionazi a la Mezquita de Al Aqsa, ha sido el día 5 de abril, el ejército de ocupación ha causado más de 300 heridos y ha arrestado a más de 400 asistentes a la oración en el templo sagrado, vean ésta otra muestra de sus crímenes y difundan, participen en la defensa de Palestina: https://diario-octubre.com/2023/04/06/onu-horrorizada-por-imagenes-de-violencia-dentro-de-al-aqsa/ , aquí les dejo otra muestra: https://www.prensa-latina.cu/2023/04/05/liga-arabe-denuncio-nuevo-ataque-israeli-a-mezquita-de-al-aqsa . Mantener la mirada sobre todo Oriente, hace que me fije primero en el caso de Palestina: contando solo desde la instalación del establecimiento sionista son 74 años en los que sus financiadores llevan cometidos cientos de miles de crímenes como los descritos al comienzo, para abrirse paso ejecutan las más siniestras prácticas del ideario nazi: bloqueos, progromos, prisiones en las que ni los organismos de Derechos Humanos pueden asistir a los prisioneros, emplean la tortura que se han otorgado con su legalidad, la pena de muerte para los miembros de la Resistencia, asesinatos en las casas, calles, caminos, puestos de control, hospitales, centros de enseñanza, expulsiones del país, robos de tierra, agua, cosechas, industrias, edificios, barrios, aislamientos e incomunicaciones para quienes no ceden a las presiones, asentamientos de colonos fascistas llevados para esa tarea, y la cárcel más grande del mundo, Gaza, bombardeada una y otra vez ante los ojos del mundo. ¿Cree usted que las instituciones de “justicia” internacional sientan cátedra de justicia?, ¿cree usted que los gobiernos de las potencias que se dicen defender los derechos en el mundo defienden a los pueblos como el Palestino? Cuanto se pueda decir se perderá en el aire si no hay unidad de los pueblos, si no hay organización y resistencia que rompa el silencio, porque el imperialismo y su apéndice llamado “israel” imponen su dictadura al resto. Con esa dictadura, con el terrorismo, arrinconan en Gaza a dos millones de personas en condiciones infrahumanas. Todo el quehacer sionazi conduce a la eliminación de las raíces del Pueblo Palestino.

Para la compleja red de bandas terroristas empleadas en Oriente (DAES, ISIS, Al Nousra) red organizada por EEUU, Inglaterra, Francia, y los colaboradores europeos, sus financiadores invirtieron en un órgano central, la guía, para que condujese su ejército en la ocupación recolonial, y les sirviese de cuña en todo Medio y Lejano Oriente, y sus partes secretas harían la misma labor en otras partes del mundo, para ese órgano, esa guía, adoptaron el nombre de “israel”.

Ya en agosto de 2012 un miembro del senado estadounidense, Ron Paul, declaró que se estaba financiando a un ejército terrorista en Siria con el dinero de los estadounidenses, la CIA enviaba armas a sus mercenarios que les llamó Al Nousra, y en Irak les dio el nombre de Estado Islámico (EI,o ISIS). Pero fue la segunda representante de EEUU, Hilary Clinton, haciendo de ministra de exteriores, la misma que se reía ante una cámara de televisión porque sus mercenarios habían asesinado al Presidente Gadafi, se reía mientras decía triunfal con los puños cerrados a medio levantar: “Fuimos, vimos, y el murió”. La misma individua se manifestó admiradora del asesino Netanyahu, hoy cuestionado hasta por sus propios acompañantes de la recolonización de Palestina, le admiraba por lo que hizo contra Gaza, entonces declaro: “Las víctimas civiles. Los niños, las mujeres, son todas víctimas colaterales de una política justa. Si hubiéramos actuado con la misma determinación en Siria, los combatientes yihadistas no se nos habrían escapado de las manos.”

El caso de Siria les ha dado muchos reveses y la tendencia internacional muestra un camino que promete la recuperación de su entereza. Desde 2011 las tropas imperialistas roban en Siria, la cuna de las civilizaciones mediterráneas, la nación entera se vio arrasada y sus riquezas culturales fueron cargadas en camiones para que “occidente” se deleitase con el robo. Mientras los organismos de “justicia” dormitan. Sus amos lo que hacen es dar continuidad al reparto que habían establecido Francia e Inglaterra en su Conferencia de San Remo para “legalizarse” en lo firmado cuatro años antes (1916) entre Sykets y Picot, todo absolutamente colonialista, absolutamente ilegal, absolutamente terrorista, y por eso continúan hoy en su plan.

Con la entrada de EEUU en los organismos de mando legal del mundo, tras la 2ª Guerra Mundial, y su definitivo enganche en Oriente Medio con el inventado “israel”, el intento imperial de desarticular los recién creados Estados de la región, para disponer de sus riquezas se puso en marcha el acuerdo en la ONU de división de Palestina, entregando la mayor parte y la más rica al club financiero sionista. En la medida en que el terrorismo iba afianzando al establecimiento recolonial los antiguos imperios, en conflicto con el imperio naciente, resultaban apartados, aunque participando en las operaciones relacionadas con la creación de las bandas que arrasaron Siria. Y en Siria las tropas estadounidenses ocuparon las zonas petroleras del país para robar, pero no solo el petróleo, también el trigo, el aceite, robar el dinero en impuestos a la población y esclavizar a los trabajadores de los pueblos bajo su control, a ello han añadido una actuación criminal más: bloquear que entre ayuda humanitaria al país que han arrasado y cuyo pueblo les resiste.

III

Una vez más volvemos a Palestina: las dos naciones, Palestina y Siria, sufren diariamente el terrorismo sionazi, Palestina ocupada y los Altos del Golán, de Siria, ocupados, arremetidas mercenarias, bombardeos de ciudades, aeropuertos, almacenes de alimentos y medicinas, asesinatos selectivos, refugiados, inhibición de países del entorno, … Los últimos movimientos de China y Rusia en la región sentando a Turquía con Siria, a Arabia Saudí con Irán, tratando de la paz en Yemen, presionando los irakies para expulsar a los yanquis de Irak y empujándolos a irse de Siria, y la decadencia de EEUU llevan al ente “israel” al aislamiento, a la marcha de muchos de ellos a sus países de origen, divididos y en retirada, …

Si se diese la entrada en la Liga Árabe a Siria se recompondría un principio de unidad árabe que repercutiría en torno al Pueblo Palestino también, una solución a las roturas causadas por el imperio y su sionazismo, una solución tal y como ha hecho la Unión Africana expulsando de su encuentro a la infiltración sionazi, ... Podría pensarse que el mundo árabe empieza a cambiar en consonancia con su propios intereses regionales, intereses basados en el principio de reconstrucción del entendimiento y el respeto en el futuro. Y si hablamos de unidad, la primera que debe ponerse sobre la mesa es la de las fuerzas Palestinas, bajo el principio de Nación Soberana e Independiente. Y el terrorismo, eso por donde habíamos empezado, irá perdiendo ante los pueblos conforme el imperio decaiga, y su actor principal, el generador del terror en la región, decaerá más rápidamente.


 

* Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memori...
El régimen de ocupación colonial y el apartheid son declarados ilegales en todos los organismos internacionales que dan tratamiento político al acontecer, añaden más los sitúan bajo el título de &ldquo...
Lo último
La Columna
La Revista