El 26 de marzo el pueblo cubano eligió a 470 dirigentes, pueblo de raíz, pueblo que se respeta, pueblo que atiende a la tierra y al cielo, pueblo que sabe lo que sucede en el mundo y da vida en todos los órdenes a quien más necesita. Su ejemplo de elección es tan ajeno y contrario a la elección de delegados de los bancos y demás patronos que gobiernan en la sombra en lo que se ha dado en llamar “occidente”, que el empeño de éstos es que se desprecie al sistema en el que el pueblo trabajador se representa, siempre tratando como inferior a la clase trabajadora, siempre diciéndonos que somos soñadores, que somos unos locos, que lo que queremos es imposible; el pueblo que se respeta, el pueblo cubano, es castigado por ello, le dicen que es un loco, que sueña, que lo que quiere es imposible, y los multimillonarios gringos no pueden ver que el pueblo cubano se comporta como un héroe, ¿recuerda usted a los 5?, eso es insoportable para el imperio que bloquea con el fin de asesinar, ... es un genocidio, y algún día se levantará un cadalso para que pasen todos los que han precedido a Biden, a Biden mismo, a todos los que sostienen el delito de lesa humanidad del que se jactan, … habrá tanta, tanta gente que se encargue de que eso suceda.


Aun en la dureza de la vida del pueblo de cuba la dignidad tiene el mayor relieve, y su peso es el de la pieza de conciencia que se expande por todo el mundo como si fuese soplada por el aire, y su presencia es la de una isla que lleva cosida con hilo de sangre una estrella del cielo; ese pueblo tan digno que da a los pueblos que le solicitan médicos, maestros, y cualquier necesidad será atendida, es de solidaridad, es cambiar, transformar. Por eso es tan importante el pueblo cubano en el mundo, es ejemplo merecedor de la inmortalidad, porque los maestros son quienes elevan el espíritu humano, recuerden las palabras de Martí: Será inmortal quien merezca serlo. El pueblo cubano merece serlo.

Recuérdense las palabras de Fidel Ejemplo, Fidel Inmortal, Fidel Cuba: Traigo en el corazón las doctrinas del maestro (José Martí). Fidel Maestro elevando el espíritu humano nos dejó dicho: Revolución es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.

Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

Y yo digo, los 470 son de manos laboriosas, son los más reconocibles dentro de la estrella que brilla en el cielo cosida con hilo de sangre. El mundo entero sabe que no son delegados de banqueros, ni de armamentistas, ni de ningún complejo industrial militar. Son gente trabajadora que ama a la gente de su tierra, en unidad, en independencia, y ama a la humanidad, a la que se sueña en pleno Estado multipolar de justicia.

Cuánta diferencia hay entre las palabras de Fidel Ejemplo y, nos vamos atrás en la Historia, al principio, y las palabras del gringo John Quincey Adams, transmitidas el 28 de abril de 1823, cuando era secretario de estado de Monroe, luego su sucesor, a Hugh Nelson, representante en Madrid, para que las transmitiese al gobierno español de entonces, dejo aquí tan solo una pequeña parte: Estas islas por su posición local son apéndices naturales del Continente Norteamericano, y una de ellas, la isla de Cuba, casi a la vista de nuestras costas, ha venido a ser por una multitud de razones, de transcendental importancia para los intereses políticos y comerciales de nuestra Unión. … la anexión de Cuba … será indispensable …

El fracaso gringo desde 1959 ha elevado a la categoría de Ejemplo de Humanidad antiimperialista al pueblo que ha elegido a 470 representantes de él mismo, para sostener que no es apéndice. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. Y Martí decía, Será inmortal quien merezca serlo. Para que el pueblo inmortal resalte más, en la solidaridad con Cuba, lo primero es acabar con el bloqueo genocida yanqui.

 

* Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista