Eli Cohen, el sionazi que tiene el papel de ministro de exteriores de la entidad neocolonial en Palestina, acordó con Blinken, el de exteriores de Wall Street, bombardear al Pueblo de Gaza en la madrugada del día 9. Los pilotos encargados de asesinar a 13 personas, entre ellas a 4 Niños, y causar 20 heridos, tendrán el juicio de la Historia tras ellos. Eli Cohen, Blinken y los pilotos deben ser perseguidos por la justicia internacional, alerta roja para su policía. ¿Que no las hay? La Liga Árabe debería exigir, o poner en marcha ese Tribunal y esa policía, pues hay una gran tarea que hacer.


Los asesinos no van a ser detenidos, lastimosamente. Cuentan con el respaldo y la impunidad que les otorga la UE, Inglaterra y EEUU, promotores del sionazismo, del que continuamente están haciendo alabanzas, ¿por qué?, porque la Causa de Palestina habla con la verdad, y aun no disponiendo de medios de ningún tipo los pueblos la aprecian, se ven en ella. ¿Cómo es posible que los promotores de los asesinos anden por el mundo con el daño que causan a los pueblos? Que se llamen imperiales, es exacto, su cuenta en la Historia es conocida como imperialismo.

Hace pocos días, el 2 de mayo, sus protegidos asesinaron por inanición y negligencia, lo dejaron morir estando en la prisión sionista, a Jader Adnan. Ben Jevir, el sionazi encargado de las prisiones, ha encontrado de frente una huelga de los Prisioneros defendiendo sus derechos conseguidos después de todas las luchas, y ha tenido que ceder porque los conflictos se multiplican al régimen de ocupación. ¿Se puede esperar alguna acción contundente de alguna instancia internacional por ese asesinato? ¿Se puede esperar aunque sea una campaña multinacional en defensa de los Prisioneros Palestinos? No por los grandes medios de difusión, sus dueños son sionazis, pero hay otros medios de alcance internacional.

Todos los crímenes, “selectivos” o no, de la entidad israelí, son denunciados por la Resistencia a voz en grito ante los pueblos del mundo, y se hace así porque la “ventanilla” del mundo es sorda, ciega e inhumana.

Las condiciones objetivas están hartas de los órganos que no sirven. El batallón neonazi “israel”, mano del complejo militar de EEUU, se permite todas las tropelías porque le entregan dinero, armas y cobertura mediática, y es sobre esas entregas sobre lo que desarrolla su actividad criminal, ¿o de qué estamos hablando? Hace falta una sola voz construida con todas las voces del mundo en defensa de Palestina, condenando lo que se ha condenado en la carta de las Naciones Unidas: el colonialismo.

Otros dos casos ante el mundo: El prisionero Maj Amarneh lleva secuestrado bajo “detención administrativa”, quiere decir, está en prisión sin haber sido acusado de nada y sin tener ninguna condena, desde febrero de 2022, y desde hace 14 días está en huelga de hambre. Se da la circunstancia que Maj Amarneh es ciego. El otro prisionero en estado terminal es Walid Daqqa, conocido escritor, tiene cáncer y no recibe el tratamiento, por lo que su vida se encuentra en peligro. Los demás prisioneros han emprendido acciones de protesta para que sea atendido debidamente. Tras ellos hay un bagaje histórico de luchas que ha hecho de la causa Palestina un golpe para el imperio, se ha pasado de una causa desconocida a estar permanentemente en las mesas de todos los gobiernos y los pueblos anticolonialistas, y hoy, por más que la callen nadie ignora la causa de Palestina.

El Prisionero Maj Amarneh, ciego, en huelga de hambre por la libertad suya, de los 5.000 prisioneros y de Palestina, en la misma condición presidiaria que otros más de 1.000, con su huelga de hambre, y Walid Daqqa, el escritor del movimiento de los prisioneros, peligrando su vida por que no le dan el tratamiento a su enfermedad, llaman a esa voz unida que recorra el mundo para que los jefes de Eli Cohen, Blinken y los pilotos que bombardean Gaza, o los colonos que asesinan en Jerusalén, en Cisjordania o en los territorios del 48, sean perseguidos por la justicia internacional, alerta roja para su policía. Gaza prisionera ha sido martirizada por el “occidente” sionazi. La Liga Árabe debería exigir, o poner en marcha ese Tribunal y esa policía, queda una gran tarea que hacer.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Fue hallado en el mismo lugar donde se cree que descansan los restos del poeta Federico García Lorca, asesinado en 1936 en Granada....
Lo último
La Columna
La Revista