Gerardo Moyá Noguera*.- Han transcurrido 26 años después del triunfo el invicto del comandante Hugo Chávez frías en las elecciones del 6 de diciembre de 1998. Esto marcaría la decisión del imperio/EEUU y lógicamente apoyados por sus socios europeos, incluido España, y muy especialmente por sus vecinos de Colombia; Chile; y la OEA, comandada por el político L.Almagro, que no permiten el desarrollo denominado bolivariano, siendo lesivo para los intereses del imperio/EEUU.
Resulta evidente que el día 28 de julio de 2024 en la elección presidencial existen dos proyectos políticos. Uno de ellos está encabezado por el digno e indiscutible Nicolás Maduro oro y el otro candidato presidencial está bajo la dirección del ultraderechista Edmundo González Urrutía, apoyado por la CIA. El imperio/EEUU y que es el favorito de María Corina Machado. ¡Ojo! si llega a gobernar Edmundo van a privatizarlo todo, según los acuerdos del plan establecido desde el imperio/EEUU, tal vez lo intenten con nuestra amada Cuba, pero no pueden ni podrán jamás. El próximo 28 de julio tiene características especiales, no sólo por el mejoramiento de la situación política, económica y de la relación internacional de Venezuela. Revolucion bolivariana en marcha!!!Viva Fidel; viva Chávez; viva Raúl; viva Maduro. Recordemos todos que en el gobierno de Morales, Correa, han significado bloqueos, como el cubano, además de embargos, sanciones, golpes de estado, etc.etc.etc. contra los países comandados por ellos, los indispensables.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación