Por Bartolomé Sancho Morey* - En la 78 Asamblea General de la ONU, se escucharon las voces y reclamos de la práctica totalidad de los pueblos,   los cuales “al margen de ideologías” exigieron y condenaron sin matices las sanciones ¡Barbarie! que sistematicamente a sangre  y fuego  el Imperio Yanqui, aplica contra Cuba, Venezuela  y otros países. De igual manera,  se exigio la transformaciôn del Consejo de Seguridad y de los mecanismos financieros  a las armas y las guerras, los cuales están al servicio de los ricos, asi como el llamado a la paz, mediante el dialogo y no con el financiamiento de millonarias cifras dedicadas  a las armas y a las guerras, como ¡Increible pero cierto! sucede actualmente.                      

Por Bartolomé Sancho Morey* - Los que tuvimos el privilegio de participar activamente en la Revolución Cubana y conocer de alguna forma al Comandante Ernesto Che Guevara, podemos afirmar, al margen de ideologías, que el Che era un verdadero idealista, humano y, sobre todo coherente, en extremo, con sus principios: El Socialismo Marxista.

Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado domingo [20-8-23] en Ecuador, precedida por violencia y crímenes sin precedentes, contra los aspirantes y líderes políticos, tuvieron lugar las elecciones presidenciales. Cuya victoria en la primera vuelta, a pesar de un terrorismo-mediático sistemático y todos los poderes facticos nacionales e internacionales, fué con el 33% de los sufragios, para la candidata “Correista” de Izquirda de la Revolución Ciudadana, Luisa González, seguida “contra todo pronóstico” con el 23% por el empresario Daniel Noboa.

Por Bartolomé Sancho Morey* - En estos momentos históricos difíciles en que vive  Cuba, después de más de 62 años de   un bloqueo genocida sin precedentes en la historia de la humanidad,  y que pocos días después de [año 2014] tomar posesión el mismísimo ex presidente Barack Obama, reconoció que el bloqueo no había cumplido la misión  por el cual en su día fue creado, [sino todo lo contrario] derrotar por todos los medios habidos y por haber; económicos, diplomáticos, violentos, intervenciones militares, sabotajes y actos de toda índoles [material y humano] incluido el más inmoral repugnante  y cobarde como es el terrorismo de Estado, ejercido sistemáticamente en mayor o menor grado por los gobiernos o las administraciones Demócratas o Republicanas de turno. Con miles de víctimas, sin olvidar las cuantiosas pérdidas económicas calculas en más de un billón [un millón de millones al valor actual] de dólares, reconocidas por prestigiosas economistas estadounidenses nada sospechosos de ser Castristas.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Recientemente llegaron a Calabria [Italia] otros 120 médicos cubanos los cuales se suman a los 51 especialistas que ya se encuentran allá, que, desde la firma, en mayo pasado, los ministros de Salud de Cuba e Italia, José Ángel Portal y Orazio Schillaci, respectivamente, firmaron un memorando de Entendimiento sobre la colaboración de cerca de 500 médicos, para apoyar los servicios sanitarios en esta región.

Por Bartolomé Sancho Morey* - A pesar de un terrorismo-mediático sistemático sin precedentes en contra de Nicolás Maduro “el Chavismo” en el que [más del 90%] de los grandes medios globalizados de “Occidente” prohibido olvidar están financiados, por los usureros “gánsteres” de la modernidad [FMI, BM. Etc.] asesorados y dirigidos por los inescrupulosos “sabios pensantes” del Club Bilderberg.

Por Bartolomé Sancho Morey* -  Pablo Sepúlveda Allende,  nieto del prestigioso, querido e inolvidable expresidente chileno ¡Socialista en mayúsculas! Salvador Allende. Recientemente, en una ¡valiente y objetiva! carta dirigida al joven mal informado, mal asesorado presidente de Chile Gabriel Boric, o peor aún ¡el sabrá! “teledirigido por los sabios pensantes del Club Bilderberg”  en la que afirma: “Es muy sesgado y grosero, que equipares sin el más mínimo argumento el supuesto debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela, la permanente restricción de las libertades en Cuba y la represión de Ortega en Nicaragua”.