Por Hernando Calvo Ospina*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación

Por Hernando Calvo Ospina*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ha sido una información casi nada pública. En la llamada Crisis de Octubre, o Crisis de los Misiles, de 1962, Francia jugó un papel fundamental: fueron sus espías en La Habana quienes descubrieron, antes que nadie, la llegada secreta de misiles soviéticos a Cuba, e informaron a Washington…

Por Hernando Calvo Ospina*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En marzo de 1967 se instalaron en Bolivia una veintena de hombres de las fuerzas especiales estadounidenses de contrainsurgencia, algunos de ellos trasladados desde Vietnam del Sur. Hacían parte de los Equipos Móviles de Entrenamiento (Mobile Training Team). Serían los encargados de organizar y entrenar un batallón de “cazadores” de selva, cuerpo de elite también conocido como “Rangers”...

Hernando Calvo Ospina.- HCO da su opinión sobre la importancia que tiene para la paz en Colombia el que Venezuela sea garante en las negociaciones del gobierno con la guerrilla del ELN.

Ponencia de Hernando Calvo Ospina durante el evento organizado por AIDHDES, el 4 de julio de 2022, en el marco del 50° Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la Guerra en el Donbass: Calvo Ospina habló sobre el papel de los medios corporativos de "información".

Hernando Calvo Ospina participó del evento “Mecanismos de protección de los derechos humanos de la ONU y Sanciones Unilaterales de los Estados”, celebrada el 5 de julio,. Este fue organizado por el Instituto de Gobernanza Global, China, y la Asociación Internacional de Derechos Humanos y Desarrollo Social (AIDHDES), Suiza.

Hernando Calvo Ospina.- Español / Français - “Nos odian porque somos el único país diferente en el mundo. Nosotros no nos dejamos joder de ellos ni de nadie".