Memo (Monitor de Oriente) - Foto: Sputnik.- El ministro del Interior de Francia ha anunciado que va a prohibir a dos organizaciones solidarias con Palestina a petición del presidente francés, Emmanuel Macron.


Francia prohibirá a dos grupos de solidaridad con Palestina

Memo (Monitor de Oriente) - Foto: Sputnik

El ministro del Interior de Francia ha anunciado que va a prohibir a dos organizaciones solidarias con Palestina a petición del presidente francés, Emmanuel Macron.

Gerald Darmanin tuiteó ayer que va a proceder a la disolución de Palestina Vaincra (Palestina vencerá) y del Comité Palestina Action (Comité de Acción Palestina).

"Bajo la cobertura de apoyar la causa palestina, el gobierno acusa a los grupos de promover el odio a Israel", informó el periódico francés Europe 1.

Creada en 2019, Palestina Vaincra es acusada por el gobierno "de llamar al odio, la discriminación y la violencia."

Darmanin añadió que Francia también la acusa de tener vínculos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo prohibido por la ocupación israelí.

Esto se produce después de una serie de "disoluciones" impuestas por el Estado francés, incluida la orden de disolver el Colectivo contra la Islamofobia en Francia, así como varias organizaciones de izquierda y antirracistas.

En respuesta, Palestina Vaincra denunció la medida como "un ataque contra el movimiento de solidaridad hacia Palestina y todas las fuerzas antirracistas".

En un comunicado, su portavoz, Tom Martin, dijo: "Condenamos este anuncio en los términos más fuertes y estamos preparando una respuesta legal y política."

Palestina Vaincra forma parte de Samidoun, la Red de Solidaridad con los Presos Palestinos, designada por Israel como filial del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Según Europe 1, Darmanin acusa a Palestina Vaincra de afirmar que los musulmanes de todo el mundo están oprimidos por "el imperialismo y el sionismo mundial" y por "difundir la idea de que existe islamofobia a nivel mundial."

Además, el gobierno de Macron prohíbe al Comité de Acción Palestina por "retransmitir comunicados de Hamás y de la Yihad Islámica en Palestina y de Hezbolá y por informar sobre sus acciones", añadió Europe1.

En su portal web, Comité Action Palestine, con sede en Burdeos, se describe como un grupo que "trabaja por la realización de los derechos nacionales del pueblo palestino, en particular el derecho a la autodeterminación y el derecho al retorno de los refugiados, es decir, la liberación de la tierra árabe de Palestina".

Palestina Vaincra ha creado una petición en línea en la que se denuncia a Darmanin y al presidente Macron por su apoyo al apartheid israelí y se pide apoyo público contra la criminalización del movimiento de solidaridad con Palestina.

 

Anuncio de Gérald Darmanin de la disolución de dos asociaciones de apoyo al pueblo palestino: Convocatoria a la movilización y a la resistencia

COMITE ACTION PALESTINE

El ministro del interior GéraldDarmanin, ministro del interior de Francia, anuncia el mismo día de la cena anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Franciael jueves 24 de febrero, su intención de disolver en el ácido del sionismo dos asociaciones de solidaridad con Palestina, el Comité de Acción Palestina (Burdeos) y Palestina vencerá (Toulouse).

Según la prensa, el ministro asegura que el CAP dice «en su carta, su apoyo a todas las organizaciones que luchan contra Israel, incluso cuando hacen uso de la violencia y de métodos terroristas». Pero esto es objetivamente falso. La carta del Comité de Acción Palestina llama a un «apoyo incondicional a la resistencia del pueblo palestino y a su lucha por su autodeterminación y su independencia nacional». En ninguna parte de la carta se habla de «violencia» o de «métodos terroristas».

Al contrario de las mentiras groseras del ministro, la carta insta «a no pronunciarse a favor de tal o cual forma de lucha» de conformidad con el principio de soberanía del pueblo palestino. El principio de soberanía es válido en cualquier lugar y en cualquier momento, pero el gobierno lo manipula según las circunstancias. En África o en Palestina, Francia olvida este principio, pero en Ucrania parece que sea sagrado. En África o en Palestina, los pueblos no tienen derecho a oponer la resistencia que deseen, pero en Ucrania el Gobierno francés legitima el recurso a la violencia armada. Posición de geometría variable determinada por los intereses inmediatos y estratégicos franceses.

El CRIF desea desde hace tiempo una ley que criminalice la solidaridad con la lucha del pueblo palestino. Con la disolución del Comité de Acción Palestina, el gobierno criminaliza de hecho la lucha anti sionista y ofrece en bandeja a esta oficina de Israel la cabeza de las asociaciones de apoyo al pueblo palestino.

El Comité de Acción Palestina considera que la lucha entra en una nueva etapa y llama a todas las organizaciones anti sionistas a reaccionar a la ofensiva reaccionaria y liberticida del gobierno francés.

Se puede disolver una asociación, pero no la verdad ni los anhelos de justicia, y aún menosla voluntad que anima el militantismo en favor de la independencia de Palestina, de toda Palestina.

¡Palestina vivirá! ¡Palestina vencerá!

Comité de Acción Palestina, 25/02/2022

 

Annonce par Gérald Darmanin de la dissolution de deux associations de soutien au peuple palestinien: Appel à la mobilisation et à la résistance

Le ministre de l’intérieur Gérald Darmanin annonce le jour même du diner du CRIF, le jeudi 24 février, son intention de dissoudre dans l’acide du sionisme deux associations de solidarité avec la Palestine, le Comité action Palestine (Bordeaux) et Palestine vaincra (Toulouse).

Selon la presse, le ministre prétend que le CAP affirme « dans sa charte, son soutien à toutes les organisations en lutte contre Israël, y compris quand elles font usage de la violence et de méthodes terroristes ». Or c’est factuellement faux. La charte du Comité Action Palestine appelle à un « soutien inconditionnel à la résistance du peuple palestinien et à son combat pour son autodétermination et son indépendance nationale ». Il n’est question nulle part dans la charte de « violence » ou de « méthodes terroristes ».

Contrairement aux mensonges grossiers du ministre, la charte engage « à ne pas se prononcer en faveur de telle ou telle forme de lutte » conformément au principe de souveraineté du peuple palestinien. Leprincipe de souveraineté est valable en tout lieu et en tout temps, mais le gouvernement le manipule au grè des circonstances. En Afrique ou en Palestine, la France fait fi de ce principe mais en Ukraine il serait sacré. En Afrique ou en Palestine, les peuples n’ont pas le droit de résister comme ils le souhaitent mais en Ukraine le gouvernement français légitime le recours à la violence armée. Position à géométrie variable déterminée par les intérêts immédiats et stratégiques français.

Le CRIF souhaite depuis longtemps une loi criminalisant la solidarité avec la lutte du peuple palestinien. Avec la dissolution du Comité Action Palestine, le gouvernement criminalise de fait la lutte antisioniste et offre sur un plateau à cette officine israelienne la tête des associations de soutien au peuple palestinien.

Le Comité Action Palestine considère que la lutte entre dans une nouvelle étape et appelle toutes les organisations antisionistes à réagir à l’offensive réactionnaire et liberticide du gouvernement français.

On peut dissoudre une association, mais pas la vérité et l’aspiration à la justice, encore moins la volonté qui anime le militantisme en faveur de l’indépendance de la Palestine, de toute la Palestine.

Palestine vivra ! Palestine vaincra !

Comité Action Palestine, le 25/02/2022

COMITE ACTION PALESTINE

BP 30053, 33015 BORDEAUX -   actionpalestine@hotmail.com

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista