Cubainformación.- Estamos ante una nueva muestra de lo que entiende la élite política europea, plegada a la OTAN, sobre libertad de prensa. Desde la Comisión Europea han anunciado el corte de emisiones de los canales Russia Today y Sputnik, medios que han ofrecido, durante años, uno de los pocos espacios de información y opinión para el pensamiento alternativo y antiimperialista. Cubainformación se solidariza con la plantilla de dichos medios, repartida en diversos países.


RT en Español.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto a la Unión Europea (UE) prohibir la trasmisión del canal de televisión Russia Today (RT) y la emisión de noticias de la agencia Sputnik en sus Estados miembros.

 

Expresan solidaridad con RT y Sputnik ante censura de la UE

teleSUR

La Unión Europea pretende silenciar voces "a nombre de la 'democracia'", denunció la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas.

La presidenta del canal de teleSUR, Patricia Villegas, y el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, expresaron el domingo su solidaridad con los medios de comunicación rusos RT y Sputnik, ante la amenaza de ser censurados por la Unión Europea (UE).

Villegas manifestó que con su postura, la UE pretende silenciar voces "a nombre de la 'democracia'", y recordó que la plataforma que dirige lo ha vivido muchas veces "en momentos decisivos para América Latina y el Caribe".

"Apagando la señal de la distribución tradicional, no la callarán, esta se multiplicará en Internet. La gente la va a militar y multiplicar. Eso sí, guardaremos este momento para cuando alguien 'perfumado' nos hable de libertad'", subrayó la periodista en una carta publicada en su cuenta de la red social de Twitter.

Este domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la UE "está desarrollando herramientas" dirigidas a suprimir las emisiones de ambos medios rusos en el territorio del bloque, por considerarlos “maquinaria mediática del Kremlin en la UE”.

Horas más tarde, el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, luego de una reunión ministerial en línea, anunció que la Unión Europea prohibirá las transmisiones de Sputnik y RT.

El ministro venezolano de Comunicación, Freddy Ñáñez, por su parte, se preguntó: “¿Y la libertad de prensa y de expresión? Otro de los grandes mitos que Occidente deja caer en pleno siglo XXI".

"Toda nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de RT y Sputnik. La censura de la UE entorpece, pero no logrará callar la verdad", escribió el funcionario venezolano en su cuenta de la red de micromensajes.

Para el periodista y analista político venezolano Diego Sequera, la decisión de la UE “no debería sorprendernos”, pues tiene el propósito “de moldear lo que debe ser la visión única y oficial de lo que está ocurriendo actualmente”, a propósito de la operación militar especial de la Federación Rusa en Ucrania.

 

Vicepresidente sectorial Freddy Ñáñez se solidariza con RT y Sputnik ante censura de la UE

Caracas, 27 de febrero de 2022 VTV

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, se solidarizó con trabajadores de las agencias de noticias rusas RT y Sputnik ante la censura de las autoridades de la Unión Europea (UE) quienes entorpecen, pero no lograrán callar la verdad.

El mensaje lo dio a conocer a través de la red social Twitter @luchaalmada, en donde el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información manifestó: «¿Y la libertad de prensa y de expresión? Otro de los grandes mitos que Occidente deja caer en pleno siglo XXI».

Este domingo 27 de febrero, continuó el aumento de las represalias de Occidente contra Rusia por el caso de Ucrania, en ese sentido la Comisión Europea busca prohibir el paso de cualquier avión ruso por el espacio aéreo de la Unión Europea (UE), así como suspender la transmisión de los canales de noticias RT News y Sputnik.

Durante la conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, propuso a la UE prohibir el paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo del bloque.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista