teleSUR - Foto: Alerta News 24.- Mientras realizaba una cobertura a la represión ejercida por el ejército israelí a civiles palestinas y a pesar de encontrarse debidamente identificada la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh recibió un disparo mortal por las fuerzas sionistas.


Denuncian asesinato por ejército israelí de corresponsal de Al-Jazeera

Cubadebate

La corresponsal de Al-Jazeera Shireen Abu Aqla Nasri, reconocida periodista palestina-estadounidense, fue asesinada este miércoles 11 de mayo tras recibir un disparo en la cabeza por parte de las tropas de ocupación israelíes en Yenín, en la Cisjordania ocupada.

Abu Aqla llevaba una chaqueta de prensa claramente visible y también llevaba un casco, lo que ha llevado a muchos a pensar que el disparo mortal se dirigió intencionadamente a un punto débil de su protección.

“Los periodistas estaban cubriendo la última incursión israelí en Yenín cuando las tropas de ocupación abrieron fuego contra ellos", reseña The Cradle.

Además de Abu Aqla, el periodista palestino Ali Samoudi recibió un disparo en la espalda, pero sobrevivió y se encuentra en condición estable.

De acuerdo a Al Mayadeen, Samoudi confirmó que los periodistas no estaban cerca de las fuerzas de la resistencia palestina que repelían la invasión israelí de su ciudad, lo que contradice las afirmaciones de las autoridades de ocupación, según las cuales los periodistas quedaron atrapados entre el fuego cruzado.

Por su parte, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha tratado de eludir la responsabilidad de la muerte de la periodista de Al Jazeera, argumentando que es probable que fueran "palestinos armados" los que dispararon contra la periodista.

Este asesinato se suma a la larga lista de atrocidades cometidas por el ejército de ocupación israelí bajo la mirada de los organismos internacionales que dicen defender los derechos humanos.

(Tomado de Misión Verdad)

 

Asesinan a periodista palestina de Al Jazeera durante un operativo israelí

Cubaperiodistas

La avezada periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, fue asesinada este miércoles, mientras cubría una incursión del ejército israelí en el campo de refugiados palestinos de Jenin, en Cisjordania, de acuerdo a reportes de su propio medio.

Según apunta una nota, el Ministerio de Salud palestino y periodistas de Al Jazeera reportan que Abu Akleh fue trasladada de urgencia a un hospital en Jenin en estado crítico, donde fue declarada muerta poco después, a las 7:15 am (4:15 GMT).

El gobierno de Qatar-recoge Página 12– aseguró que la reportera de 51 años fue “asesinada deliberadamente” y “a sangre fría” por las fuerzas israelíes y aunque el primer ministro de ese país, Naftali Bennett, afirmó que “probablemente” murió por disparos palestinos, los periodistas que se encontraban junto a Abu Akleh denuncian esa acusación al aducir que no había palestinos armados en el lugar.

Mientras, el jefe del departamento de medicina de la Universidad al-Najah en Nablus, confirmó que la periodista recibió un disparo en la cabeza y dijo que su cuerpo fue trasladado, con base a una orden de la fiscalía, para realizarle una autopsia.

Otro periodista de Al Jazeera, Ali Al Samudi, resultó herido en el mismo incidente; en tanto, un fotógrafo de la AFP en el lugar confirmó que Abu Akleh y su compañero vestían chalecos de prensa cuando empezaron los disparos.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP)-de acuerdo con Al Jazeera- aseguró en un comunicado que presentará el caso de Abu Akleh frente a la Corte Penal Internacional. “Otra vez periodistas, vistiendo chalecos de prensa, claramente identificados, fueron atacados por tiradores israelíes”.

Mundo
Canal Caribe.- Una ofensiva mediática contra Palestina busca colocar en el subconsciente colectivo un grupo de “verdades” que ayuden a entender los acontecimientos desde una visión favorable a Israel....
La aerolínea española bajo control del gobierno estadounidense....
Mesa Redonda.- La situación en torno a la Franja de Gaza y otros conflictos de Oriente Medio serán los temas principales a tratar por periodistas y académicos....
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista