Cubadebate.- Cientos de manifestantes propalestinos rodearon este sábado la Casa Blanca con una larga pancarta roja, bajo el lema: “línea roja del pueblo”, para protestar contra la política exterior del Gobierno de EE. UU.


“No más dinero para los crímenes de Israel”, gritó desde un escenario uno de los organizadores del evento con el objetivo de que el mensaje llegue al equipo del presidente Joe Biden, cuando el mandatario se encuentra en un viaje oficial en Francia.

Mientras que la directora del colectivo feminista palestino dijo al los asistentes desde el estrado: “No somos solo una línea roja, somos un círculo de fuego” .

En general, los activistas condenaron a Biden por no retener la ayuda militar a Israel en medio de su ofensiva en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Los asistentes, la mayoría vestidos de rojo, codearon al unísono: “Libertad a palestina”.

Otro efecto visual que se destacó en la protesta pacífica de hoy en la capital de Estados Unidos fue una enorme bandera de Palestina.

El número de palestinos muertos en la guerra que Israel libra en la Franja de Gaza desde octubre aumentó el domingo pasado a 36.439, el 70 % de ellos mujeres y niños.

Además, las autoridades estiman que más de 10.000 cuerpos siguen bajo los escombros, sin que los equipos de ambulancias y de defensa civil puedan recuperarlos debido a la inseguridad o a la falta de combustible.

(Con información de EFE y Telesur)

Mundo
Cubavisión Internacional.- Junto a la Dra. Gladys Hernández especialista Centro de Investigaciones de la Economía Mundial....
Prensa Latina.- La ultraderecha de Vox y los conservadores del Partido Popular (PP) mantuvieron hoy las descalificaciones a la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con un juez en plan cacería....
Cuba en Resumen El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se expresó sobre la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. “Creo que con la liberación de Julian, el mundo es un poco menos injusto”, ...
Lo último
Mujeres y ciencia
Dailene Dovale - Cimarronas.- Ella no quiere ser solo la madre o ser reducida a un cuerpo, a un útero y la capacidad de procrear hijos e hijas. Ella quiere crear, investigar, innovar y hacerlo para ver a su gente, su familia y comunidad m&aacu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista