"No tengan miedo a gritar su alegría de vivir en Cuba, no se avergüencen de mostrar lo feliz o tranquilo que se sienten en su país. Aunque a algunos les importe un carajo el comunismo y la política no teman lucir la bandera de Cuba en un Pulover, no sientan pudor de mostrar al Che, no se callen, no regalen su silencio, no se dejen vencer... ¡los cubanos nunca fuimos cobardes!" Arnaldo Rodríguez Romero, músico cubano.


Aline Pérez Neri, corresponsal de Cubainformación en México.- En los últimos tiempos se han intensificado las agresiones, particularmente en las redes sociales, contra escritores, artistas, periodistas, y todo aquel que reivindique su condición de revolucionario cubano.

Desde el triunfo de la Revolución Cubanael imperio ha elaborado múltiples estrategias y financiado acciones dirigidas hacia los artistas cubanos para que, a cambio de “éxito y progreso” al estilo capitalista, separarlos de los principios éticos que los formaron para atacar al proceso revolucionario cubano y a todo el que la defiende. Los años pasan y las muy pocas metamorfosislogradas de artistas en contrarrevolucionarios ha hecho que el odio sea más grande y los ataques mucho más agresivos.

¿Cómo funciona la maquinaria de manipulación? ¿Quiénes son los autores intelectuales?  ¿Quiénes están detrás?

En esta ocasión, el Jefe de la Redacción de Internacionales del Periódico Granma, Raúl Capote Fernández nos lo explica. Al parecer las verdades de sus transmisiones desde su página Las memorias de Daniel causan cierta incomodidad, ya que extrañamente su transmisión fue cortada, de ahí que compartamos dos enlaces.

https://www.facebook.com/raulantoniocapote/videos/356158232095411

https://www.facebook.com/raulantoniocapote/videos/3262711827177078

Uno de los objetivos fundamentales del Proyecto Génesis era lograr que los artistas cubanos se separaran de las instituciones. El proyecto comenzó como una especie de Agencia Literaria que posteriormente se amplió al resto de los artistas. Buscaba, bajo el discurso de querer ayudar a los artistas con intercambios, apoyarlos para una independencia económica, presentándose la CIA como “institución benéfica”.

De esta manera, al separarse de las instituciones cubanas, se subordinarían y volverían dependientes de la maquinaria de la industria del entretenimiento en Estados Unidos, fundamentalmente en Miami, maquinaria controlada por la mafia de Miami, serían manipulables.

El fracasado plan, buscaba artistas dóciles a la mafia de Miami. Muy pocos cayeron en la trampa, la inmensa mayoría están junto a su pueblo y actúan con dignidad.

El Centro de Actividades Especiales (Special Activities Center; SAC) es una división de la CIAresponsable de llevar a cabo misiones encubiertas y operaciones paramilitares.

Dentro del SAC existen dos grupos por separado: el SpecialOperationsGroup (SOG) o Grupo de Operaciones Especiales para las operaciones paramilitares tácticas y el PoliticalActionGroup (PAG) o Grupo de Acción Política para las operaciones políticas encubiertas.

El SpecialOperationsGroup, es el departamento responsable de las operaciones clandestinas o encubiertas en las cuales el gobierno de Estados Unidos no quiere estar públicamente involucrado. Los miembros de esta unidad, llamados Agentes de Operaciones Paramilitares y Agentes de Habilidades Especialesno suelen utilizar uniforme. En caso de verse comprometidos durante una misión, el gobierno de Estados Unidos puede negar todo conocimiento sobre ellos.

El PoliticalActionGroup es responsable de las actividades encubiertas relacionadas con la influencia política, las operaciones sicológicas y la guerra económica. Con el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías se ha incluidodentro de sus misiones la guerra cibernética y la guerra en las redes sociales.

La División de Actividades Especiales (SAC) ofrece sus servicios al Presidente de Estados Unidos como una opción cuando los planes de acción militar y diplomáticos no son viables o factibles políticamente.La división suele estar directamente encomendada por el presidente estadounidense o el Consejo de Seguridad Nacional bajo la dirección del presidente.

El Grupo de Acción Política dentro de la División de Actividades Especiales lleva a cabo impugnables operaciones psicológicas, también conocidas como propaganda negra, así como "Influencia Encubierta" para lograr un cambio político como parte importante en la política exterior de cualquiera de las administraciones estadounidenses. La intervención encubierta en una elección extranjera es la forma más importante proveniente de la acción política.

Esto podría incluir el apoyo financiero a favor de los candidatos «apropiados» para Estados Unidos,recursos para influir en el voto, participación en la organización política, asesoría legal, campañas de publicidad y lo que ellos llaman «otros medios de acción directa».

Pueden emplear, incluso, a oficiales de la CIApara trabajar como periodistas, recurrir a agentes con influencia, operar las plataformas de los medios de comunicación, plantar historias e información en lugares donde se espera que salgan a la luz pública «de forma natural», o tratar de negar y/o desacreditar la información que es de conocimiento público.

Al Grupo de Acción Política(GAP) se subordinan los grupos y fuerzas de tarea, como la fuerza de tarea que actúa contra Cuba, la Fuerza de Tarea en Internet para Cuba también conocida como Grupo Operativo de Internet para la subversión en Cuba, programa creado por el gobierno de Estados Unidos para subvertir el orden interno, siguiendo las directrices planteadas por el gobierno de Donald Trump en su memorándum del 16 de junio del 2017.

En el caso de Cuba realizan análisis basados en el Big Data: procesan perfiles de los sujetos de interés y elaboran planes de acción que son enviados al Grupo Operativo de Internet para la subversión en Cuba.

El GAPy las instituciones que integran esa fuerza cuentan con especialistas altamente calificados que, a partir de modelos elaborados previamente dirigen mensajes sectorizados a los cubanos.

Según los análisis de la CIA, la naturaleza viral de internet dispone de potencial para afectar e incluso cambiar el carácter de una persona en cuestión de segundos, y también su futuro a largo plazo, independientemente de quién sea o de su experiencia vital.

Cuando múltiples hostigadores participan del acto del ciberacoso, la acción se llama mobbing y forma parte de la estrategia contra los usuarios cubanos de internet, sobre todo, de las figuras públicas. Cientos de trolls, de sicarios digitales, de cibermercenarios, entrenados y pagados por la CIA, participan en los ataques, que son perfectamente planeados y que cuentan con guiones preelaborados en los laboratorios de guerra sicológica estadounidenses.

El enemigo no descansa, pero se va quedado sin pretextos y sin armas para intentar cambiar el sistema político en Cuba. Hay que tener siempre presente que, detrás de estas acciones, está la mano de los servicios especiales yanquis, los cuales cuentan con todo el dinero necesario y la tecnología más moderna.

Opinión
Foto: Roberto Suárez. Fotos obtenidas de Juventud Rebelde....
Los congresistas anticubanos Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar. Foto: Archivo / Tomada de transmisión en video....
Lo último
La Columna
La Revista