Efe Lo - Cubadebate.- Todo intento de “solucionar los problemas del país” de la mano de los enemigos históricos de Cuba está condenado al fracaso. Foto: Cortesía del autor.


Sube el telón: aparece el dramaturgo, con poses de Václav Havel, entre los organizadores de la protesta del 27N. / Baja el telón: Ese día tenía cuatro obras de su autoría en cartelera, programadas por la institución que lo subvenciona y a la que él desprecia.

Sube el telón: reaparece el mismo dramaturgo el 11J en un intento por tomar el ICRT para hablarle a la nación por 15 minutos. / Baja el telón: Ese día le faltó lo que tenía José Antonio Echevarría y el performance terminó feo sobre un camión de basura.

Sube el telón: ajusta el guion de la obra y anuncia la creación de Archipiélago, un “caos” virtual para enfrentar a la revolución. / Baja el telón: Ese día conforma su público heterogéneo, integrado por fans, emigrados, odiadores e infiltrados de la seguridad.

Sube el telón: el dramaturgo decide imitar el cartel electoral de Barack Obama porque ya se siente “elegido” presidenciable. / Baja el telón: Ese día demostró su ingenuidad política y matriculó en la Academia Teatral de Líderes Imaginarios de Juan Guaidó.

Sube el telón: la “dictadura” muestra fotos de la participación del dramaturgo en cursos de entrenamiento en Buenos Aires y Madrid. / Baja el telón: Ese día decide abrazarse a José Martí y avisa que su lucha es “con todos y para el bien de todos”.

Sube el telón: el dramaturgo lanza su versión “libérrima” de Aleluya, plagiando a Leonard Cohen en nombre de la Patria. / Baja el telón: Ese día la “dictadura” le niega la solicitud para la marcha “pacífica” del 15N y se victimiza ante los medios.
Sube el telón: ha llegado el momento de tocar emociones y el dramaturgo imita a Martin Luther King y nos dice que tiene “un sueño”. / Baja el telón: Ese mismo día la “dictadura” lo muestra rindiéndole cuentas al terrorista Ramón Saúl Sánchez.

—¿Cómo se llama la obra?

—Fin del cuento, dramaturgo.

PD: Lo siento mucho por mis amigos y enemigos que depositaron en esta persona una esperanza de liderazgo y nuevo rostro para una oposición que existe en Cuba y que ya nadie podrá negar en lo adelante. Hay un montón de cosas que deben ser cambiadas (desde hace mucho tiempo), para garantizar más participación, libertad ciudadana y vida digna —con todos y para el bien de todos—, pero no así. Todo intento de “solucionar los problemas del país” de la mano de los enemigos históricos de Cuba está condenado al fracaso. Invocar a José Martí y tener el apoyo de Ramón Saúl Sánchez, la FNCA y la embajada gringa en La Habana es una estafa y una desfachatez que no merece el más mínimo respeto. Así no es.

PD2: los amigos de estos “amigos” no me interesan.

Opinión
Foto: Roberto Suárez. Fotos obtenidas de Juventud Rebelde....
Los congresistas anticubanos Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar. Foto: Archivo / Tomada de transmisión en video....
Imagen: Síndrome de La Habana, ¿teoría conspirativa o realidad? KienyKe.com...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista