Giraldo Mazola – Cubainformación.- Qué lástima que no hubiera sido Biden el presidente de EEUU entre 1953 y 1959 ni tampoco sus actuales funcionarios.


Si ahora ante el anuncio de "manifestaciones pacíficas" el próximo 15 de noviembre advierten que recrudecerán aún más el bloqueo qué hubieran hecho cuando, por citar algunos hechos de menor cuantía:

La masacre de los detenidos después del asalto al Moncada

La represión a las manifestaciones estudiantiles en la universidad de La Habana

El asesinato de los asilados en la embajada de Haití

Las pascuas sangrientas de Holguín

los asesinatos de Humboldt 7

La masacre de los asaltantes detenidos del asalto al Goicuría

el asesinato de los expedicionarios del Corinthia

Al menos hubieran regañado a Batista o advertido que podían retirarle la ayuda militar o alguna otra bobería, pero algo.

Lamentablemente sus predecesores no hicieron nada. La culpa fue de Batista que los engañaba porque ellos nos ayudaron a dejar de ser una colonia española y ser independientes. Así lo explican bien clarito en los libros de historia de sus escuelas.

Pero él quiere ahora subsanar aquella omisión y demostrar el cariño que tiene por nuestro pueblo y eso hay quienes no lo comprenden.

Hay compañeros míos que tratan de convencerme de que es un viejo camaján tramposo y le dicen otras ofensas que no voy a repetir aquí por respeto a su persona e incluso me ofenden a mí.

Yo lo entiendo pues tiene muchos rollos por la atención a la pandemia que heredo de su predecesor al igual que el caos de la retirada de Afganistán, que fue una guerra que él no comenzó ni tampoco con la represión a unos haitianos incultos que pretendieron entrar en ese país por la fuerza. No ha seguido haciendo muros y ¿qué iba a hacer? También tiene que frenar a los chinos que no es poca cosa.

Ser presidente de ese país no es fácil y hay que darle tiempo pues no se olviden que en su campaña electoral dijo bien claro que iba a cambiar lo que hizo el pelirrojo pesado que lo precedió y yo creo que eso hará.

Opinión
Bhaskar Sunkara - The Guardian - Tomado de Cubaperiodistas...
Desafiar un imperio es la mayor osadía que puede cometer un pueblo; pasó con Haití cuando hizo su revolución y Francia le impuso sanciones monumentales, y sucede desde 1960 con el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, public&o...
Lo último
La Columna
La Revista