Prensa Latina.- Con el objetivo de dar a conocer al mundo, informar y actualizar todo lo relacionado con la colaboración médica internacional, fue inaugurado hoy aquí el sitio web Cuba-Coopera.

Rolando Gómez, director de cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, señaló que la página es visible en la dirección electrónica www.cubacoop.com.

En ella se puede encontrar la labor desarrollada por los especialistas de la isla en diferentes países.


Noticias, hechos interesantes, principales modalidades de colaboración, el estado actual del Programa Integral de Salud (PIS), presente en 36 naciones del orbe, así como formación de recursos humanos, aparecen en la página.

Igualmente muestra los resultados del trabajo de la Operación Milagro, Centros de Diagnóstico Integral y las principales intervenciones del presidente Fidel Castro en actividades de salud, como la constitución de la Brigada Henry Reeve.

Una galería de fotos y datos de programas como el de alfabetización Yo sí puedo, y vínculos a la Escuela Latinoamericana de Medicina son también factibles.

Gómez destacó que actualmente en Cuba estudian más de 30 mil alumnos de 126 países de América Latina, África, Asia y Oceanía, y de cuatro territorios de ultramar.

 

En un nivel muy alto la colaboración cubana con el mundo
Por Juan Diego Nusa y Yuliat Danay Acosta

La Habana, 15 jun (AIN) José Ramón Balaguer, ministro cubano de Salud Pública dijo hoy que la colaboración de Cuba con el mundo está en un nivel muy alto al resumir un foro debate, sobre el tema.

Este viernes tuvo lugar en la red de redes un foro titulado Por el derecho a la vida, cooperación internacional cubana en el campo de la salud, auspiciado por el sitio Web del Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.cubaminrex.cu.

Balaguer, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, destacó en declaraciones a la prensa que actualmente más de 32 mil trabajadores cubanos de la salud brindan sus servicios en 76 países, colaboración que se extiende a otros muchos más sectores civiles.

Agregó que los mensajes recibidos reflejan el optimismo de que otro mundo mejor es posible y refirió el comentario de un vietnamita, quien afirmó que si otros países siguieran el ejemplo de Cuba, muchos más problemas de la humanidad se podrían resolver.

Precisó que la Isla puede mantener este nivel de cooperación con el llamado Tercer Mundo porque la salud pública no es una tarea administrativa en el gobierno cubano, sino esencia, fundamento y principio de la ideología de la Revolución, que se lleva adelante bajo la dirección y estímulo del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC), al responder a otro usuario de la Web, dijo que existen posibilidades de ampliar la colaboración de la nación antillana con otros países subdesarrollados.

En este contexto, la Titular del MINVEC significó que la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es la esperanza ya convertida en realidad, esquema integracionista impulsado por Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Durante este espacio de debate en Internet participaron, además, la doctora Elia Rosa Lemus, del Consejo de Estado, la vicecanciller Yiliam Jiménez y el doctor Juan Carrizo, director de la Escuela Latinoamericana de Medicina, entre otros.

La ocasión resultó propicia para la inauguración oficial del sitio Web Cuba Coopera, de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y que los interesados pueden consultar en http://www.cubacoop.com.

Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista