Prensa Latina.- Los representantes de los estados insulares del Pacífico acreditados ante la Organización de Naciones Unidas y concurrentes aqui, ratificaron hoy su apoyo a Cuba y rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.


Los diplomáticos de la República de Nauru, Islas Salomón, Reino de Tonga, Tuvalu, Papua Nueva Guinea, Fiji y el Estado Independiente de Samoa, fueron recibidos por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Marlene Inemwin, representante de Nauru, expresó que se complacen en respaldar a la nación caribeña por la coincidencia de criterios en importantes temas políticos, económicos y sociales, en particular los relacionados con la soberanía y el respeto mutuo.

Agradeció las positivas relaciones con las autoridades cubanas que trabajan en la misión ante la ONU y la atención prestada a los problemas de la región desde que la mayor de Las Antillas ocupó la presidencia del Movimiento de Países No Alineados.

Rodríguez recordó que Cuba y las islas del Pacífico tienen problemas económicos y ambientales comunes, además de la coincidencia de criterios y posiciones en los organismos internacionales, donde comparten el respeto al derecho internacional.

De las 12 islas del Pacifico miembros de la ONU, Cuba tiene relaciones diplomáticas con ocho de ellas.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista