Granma.- Ignacio Menezes, co-director del grupo, explicó que debatirán sobre la temática cubana en 10 talleres y analizarán, entre otros temas, la detención injusta de cinco antiterroristas cubanos en cárceles estadounidenses. Integrantes de la Red de Solidaridad con Cuba informan en el Foro Social que tiene lugar en la ciudad norteamericana de Atlanta, sobre realidades de la Isla soslayadas por los principales medios de comunicación de ese país. 
Ignacio Menezes, co-director del grupo, explicó que debatirán sobre la temática cubana en 10 talleres y analizarán, entre otros temas, la detención injusta de cinco antiterroristas cubanos en cárceles estadounidenses, reporta la agencia Prensa Latina.

Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González sufren condenas que van, desde 15 años de prisión hasta la doble cadena perpetua, mientras el criminal Luis Posada Carriles permanece libre en Miami.

Serán expuestas las arbitrariedades de la justicia norteamericana, que sanciona a personas por combatir el terrorismo y exonera al autor de la voladura de un avión civil con 73 pasajeros a bordo.

Menezes explicó que los panelistas denunciarán cómo el ejecutivo de Washington refuerza la seguridad en la frontera con México para frenar el flujo migratorio, a la vez que promueve las salidas ilegales desde Cuba con la política de Pies Secos-Pies Mojados.

Además los activistas sociales condenarán las leyes que, como parte del bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla, prohíben a los ciudadanos de Estados Unidos viajar a ese país sin consentimiento del departamento del Tesoro.

Analizarán también los beneficios de la Alternativa Bolivariana para Las Américas, (ALBA), que bajo el impulso de La Habana y Caracas promueve la integración latinoamericana.

Entre los beneficios de este proyecto, destacarán los logros de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en donde estudian miles de jóvenes del área y el continente africano que luego regresarán a sus países para ejercer su oficio sin ansias mercantilistas.
Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista