Ileana Medina Amaro - AIN.- El inicio de la segunda fase constructiva del Hospital General de Saint George, capital de Granada, fue uno de los acuerdos de la X Comisión Mixta entre ese país y Cuba, que concluyó hoy aquí sus sesiones.

Además se ampliaron los vínculos de colaboración existentes en la educación, enseñanza superior, la salud, la lucha contra desastres naturales y la preservación del medio ambiente.

Einstein Louison, ministro granadino para la Seguridad Nacional y el Desarrollo del Comercio y el Sector Privado, expresó a la AIN su satisfacción por lo acordado, pues permite la diversificación de los nexos bilaterales en materia del deporte, la construcción y la agricultura.


Precisó que el éxito en Granada por el programa cubano Yo, sí puedo, para la alfabetización de adultos, facilita la instrucción a un mayor número de personas, razón por la que se estableció la concesión de una cifra superior de becas a granadinos para capacitarse en la Isla.


Manifestó sus más sentidas condolencias por el deceso de Vilma Espín Guillois, Heroína de la República de Cuba, quien falleció el pasado 18 de junio, y calificó como guía y luchadora incansable a quien presidiera por más de 40 años la Federación de Mujeres Cubanas.


Marta Lomas, ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, precisó que con los trabajos que se ejecutarán en el proyecto del Hospital General de la capital granadina se concluirá esa obra, la cual estuvo detenida debido a las secuelas provocadas por el paso huracán Iván por esa nación, en septiembre del 2004.


Cuba y esa pequeña isla caribeña establecieron relaciones diplomáticas el 14 de abril de 1974, aunque desde 1961 sostenían vínculos en el área de la educación.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista