AIN.- Una caravana de solidaridad con Cuba hará 120 paradas a lo largo de Estados Unidos y Canadá para recolectar suministros médicos, antes de emprender viaje hacia La Habana, confirmó este lunes el diario Seattle Times.

Señala PL que la misión está integrada por 14 autobuses, fue organizada por la agrupación Pastores por la Paz y sus integrantes explicaron que el propósito es manifestarse contra el bloqueo económico impuesto por Washington contra la Isla. 

Lucía Bruno, portavoz de la fundación religiosa, recordó que el programa de solidaridad cumple 18 años, y en 2006 trasladó aproximadamente 60 toneladas de donaciones a la nación antillana.


Normalmente las personas entregan medicamentos, máquinas terapéuticas, bicicletas, caminadores, entre otros artículos, explicó Bruno al Seattle Times.


Alrededor de 300 activistas se unen cada año a esta empresa de fraternidad con Cuba, agregó. Hay gente de todas las edades, desde 16 hasta 90 años.


Washington ha mantenido por casi medio siglo un férreo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ha costado más de 70 mil millones de dólares en pérdidas al país insular.


La caravana Pastores por la Paz 2007 pretende trasladarse a La Habana desde la localidad de Tampico, México. El primer bus comienza este lunes su recorrido desde Seattle, confirmó la fuente.

Solidaridad
Camaradas, la situación en Cuba es extremadamente delicada. El impacto de un rayo el viernes por la tarde en uno de los mayores depósitos de combustible del país, en la base de Supertanqueros de Matanzas, ha provocado un incendio...
Colectivo 26 de julio.-  Desde el Colectivo 26 de Julio de Madrid, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano, su gobierno y su presidente Miguel Diaz Canel tras el incendio de grandes proporciones, producido por un rayo, de dos ta...
Lo último
La Columna
Palabras del general Weyler
Gerardo Moyá Noguera*.- "Se me ofrecieron varios para traerme la cabeza de Maceo por 30.000 dólares y ya ve, yo no lo acepté así se mata a los bandidos y aquel era un valiente que había de morir como muri&oacut...
Decir y hacer
Gerardo Moyá Noguera*.- Ante el criminal bloqueo existente, nuestros políticos y sindicalistas deberían unirse frente al imperio/EEUU, sin miedo ni resquemores alguno y actuar definitivamente y de una vez por todas. Su deber inel...
La Revista