AIN.- Con 41 nuevos médicos cuenta Sudáfrica tras celebrarse en Pretoria, capital administrativa de esa nación, la graduación de ese grupo de jóvenes formados en Cuba, donde otros 300 estudian medicina actualmente.

La doctora Manto Tshabalala-Msimang, ministra de Salud sudafricana, dijo a los recién graduados que su país envió jóvenes a estudiar a Cuba no solo para ser entrenados como galenos, sino también para producir una transformación de los servicios médicos en términos de valores y actitudes.


Destacó que muchos de ellos provienen de zonas rurales y familias humildes y nunca hubieran podido convertirse en profesionales de la salud por las dificultades que hubieran presentado para acceder a dichos estudios, publica hoy el diario Juventud Rebelde.
La Ministra agradeció especialmente la oportunidad brindada a esos jóvenes por el gobierno cubano.


En el programa de entrenamiento que se inició en Cuba en 1996 han participado 470 jóvenes de los cuales 88, incluidos los 41 del curso 2006-2007, ya están de vuelta en el país africano y más de 300 se forman actualmente.


Por su parte, el doctor Roberto González, viceministro de Salud en Cuba, pidió a los graduados consagración al trabajo, amor a los pacientes y desinterés material, y precisó que lo más importante es proteger el bien más sagrado y preciado del ser humano: la salud.


Lo último
La Columna
La Revista