Hector Abarca - Director responsable de Radio Nueva América en Estocolmo.- Desde la ciudad de Gotemburgo con destino a la capital, Estocolmo, partió el día 4 de julio la vuelta ciclística que llegará el sábado 21 a la capital nórdica donde serán recibidos por una gran manifestación de apoyo a Cuba para recordar el histórico Movimiento 26 de Julio, pilar de la revolución cubana.


Los viejos militantes están a la cabeza del pedaleo, ellos son el compañero uruguayo Wilton Stevan y los suecos Tomas Widen y Agneta Willians, quienes a la entrada de ciudades y pueblos han sido escoltados por jóvenes solidarios que les reciben y ayudan  a dar a conocer la situación de los Cinco Héroes, en carcelados injustamente por el imperio terrorista.

El recorrido tiene por objeto llamar la atención, en este verano nórdico con lluvias y tormentas, sobre la injusta prisión que sufren Los Cinco. El grupo realiza mítines relámpagos en plazas y parques para repartir hojas impresas donde dan a conocer la situación de Los Cinco.

A pesar de las inclemencias del tiempo este grupo solidario de pedalistas ha podido recorrer los casi 600 Km. sin problemas gracias  a la ayuda y la solidaridad que reciben a su paso por cada uno de los pueblos y ciudades por las que pasan, por eso este sábado Estocolmo y su plaza turística se vestirán con los colores de las banderas de Cuba, Venezuela, Bolivia  y la roja y negra del 26-7 exigiendo la Libertad de los Cinco.
 
Piden guatemaltecos liberación de los Cinco

Prensa Latina.- Cientos de guatemaltecos exigieron el cese del bloqueo yanqui a Cuba y la liberación de Los Cinco Héroes presos injustamente en cárceles norteamericanos, en un acto efectuado en ese país centroamericano que dio inició a una jornada solidaria con la Isla.

La actividad se celebró en la Universidad de San Carlos (USAC), en la capital guatemalteca, y participaron estudiantes, miembros de organizaciones sociales y populares, trovadores y amigos de la Revolución cubana.

Varios oradores condenaron los actos terroristas que desde Estados Unidos se han perpetrado contra Cuba y, además, 205 universitarios firmaron una declaración a favor de la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

La jornada en apoyo a la mayor de las Antillas se extenderá hasta el 25 de julio y concluirá con una velada cultural en el Parque Central.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista