Tiempo de Cuba.- El 2 de agosto de 2007 viaja a La Habana el IX Contingente de la Brigada Andaluza de Solidaridad con Cuba “Rafael Alberti”, formado por 28 andaluces y andaluzas que colaborarán en la construcción de viviendas sociales en el habanero municipio “10 de Octubre”. Los brigadistas transportan casi una tonelada de recursos.


Por noveno año consecutivo la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba organiza la Brigada Andaluza, que se dirige el municipio “10 de Octubre” de Ciudad Habana para colaborar en las tareas de la Microbrigada Social de Construcción.

El IX Contigente esta formado por 14 andaluces y 14 andaluzas procedentes de localidades de Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla. De edades comprendidas entre los 21 y los 58 años. Y de diversas profesiones como estudiantes, ingenieros y trabajadores sanitarios y docentes.

Las actividades, que se prolongarán del 2 al 22 de agosto, incluyen un apretado programa de encuentros y visitas a instituciones como el Centro de Investigación Medico Quirúrgica, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Universidad de Ciencias Informáticas, el Policlínico Hospital Luís de la Puente Uceda y el Mausoleo al Ché Guevara y sus compañeros.

Los brigadistas transportan, además de sus equipajes, más de 884 kgs de recursos para diferentes instituciones cubanas, entre los que destaca material clínico-quirúrgico para transplante hepático y otras actividades médicas, valorado en más de 150.000 euros, destinado el CIMEQ. Y abundante material para la Microbrigada de Construcción y otras instituciones.

En esta ocasión una de las tareas de la Brigada será preparar las condiciones para el 10º Aniversario de la Brigada, que se llevará a cabo en 2008 con un programa especial.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista