Juventud Rebelde.- La Federación Sindical Mundial (FSM) llamó este jueves a todas las organizaciones afiliadas, amigas y progresistas del continente a intensificar las acciones por la liberación de los cinco cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

En la exhortación, la FSM destaca la importancia de incrementar ahora las movilizaciones a favor de la causa de esos luchadores antiterroristas, en vísperas de la realización, el próximo 20 de agosto, de la audiencia oral ante el panel de los jueces del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, Georgia.


Es necesario —expresa la organización en la región de las Américas— reforzar la propaganda sobre la verdad de los Cinco en eventos nacionales e internacionales y entre los trabajadores.

En la convocatoria, divulgada por la AIN, la organización también llama a desarrollar manifestaciones públicas antes de la audiencia, las cuales habrán de contrarrestar las maniobras de medios de prensa reaccionarios de Estados Unidos para tergiversar la verdad sobre el tema y confundir a la opinión pública.

Hay que poner de relieve los sucios manejos, las mentiras y las violaciones de procedimiento empleadas en el proceso seguido a René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón para que no vuelvan a ocurrir en la próxima audiencia de Atlanta, precisa el llamamiento.

También se debe denunciar la reiterada negación de visas del gobierno de EE.UU. a Olga Salanueva y a Adriana Pérez (cónyuges de René González y Gerardo Hernández, respectivamente) para visitar a sus esposos, al igual que la política hipócrita antiterrorista del actual gobierno norteamericano al poner en libertad al connotado saboteador y asesino Luis Posada Carriles.

Los Cinco son héroes de su Patria
El XV contingente de la brigada de trabajo voluntario de Canadá Ernesto Che Guevara también exigió al gobierno norteamericano la liberación de los luchadores antiterroristas. En su encuentro con familiares de estos, el grupo dio a conocer una declaración en la que señalan que la dignidad del pueblo cubano está claramente representada por los Cinco, a quienes califica de «héroes de su patria».

El documento condenó, además, el genocida bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca contra la isla caribeña y ratificó el derecho del pueblo cubano a defender su soberanía y su sistema socialista.

Solidaridad
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba  / Cubainformación...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista