Prensa Latina.- Cuba propuso al Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE) desarrollar un amplio proceso de cooperación dirigido a contribuir sustancialmente a la erradicación del analfabetismo.

El método Yo sí puedo se utiliza en numerosos países.
La propuesta fue formulada por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en su discurso ante la Tercera Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del FOCALAE que culminó aquí el pasado jueves.


Dijo que como consecuencia de la falta de acceso general a la cultura, la ciencia y la educación, el mundo cuenta hoy con más de 800 millones de adultos analfabetos y más de 80 millones de niños que no asisten a la escuela.

Se trata de un drama imperdonable, pues no puede haber desarrollo sin capital humano y no hay, sin cultura, libertad posible, puntualizó.

Al abogar por la cooperación entre los países miembros de FOCALAE para erradicar el analfabetismo, el Ministro cubano destacó la experiencia exitosa y reconocida de la aplicación del método Yo sí puedo, diseñado por especialistas cubanos y avalado por la UNESCO.

Gracias a ese programa han sido alfabetizadas ya más de dos millones y medio de personas de 18 países de América Latina, el Caribe, África y Asia, 15 de los cuales son miembros de FOCALAE, resaltó. (PL)
 
 
 

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
La Columna
La Revista