AIN.- Como parte de la Operación Milagro, oftalmólogos cubanos participaron en una Feria de Salud en el municipio boliviano de El Alto, donde realizaron una pesquisa para detectar casos de cataratas o carnosidades.

De febrero de 2006 a la fecha, más de 115 mil personas de muy bajos ingresos, entre ellas argentinos, peruanos, brasileños y paraguayos, han recuperado la visión en 12 centros oftalmológicos, un servicio que ahora también se brinda en condiciones de campaña.


La Feria, que contó con el respaldo de estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de La Paz, permitió que los habitantes de la región acudieran a consultas gratuitas en todas las especialidades, informa un despacho de Prensa Latina.

Isabel Gómez, coordinadora en La Paz de este programa que impulsan Cuba y Venezuela, comentó que los colaboradores de la Isla han recibido numerosas muestras de cariño y agradecimiento de la población.

También precisó que este tipo de iniciativa permite a numerosas familias, sobre todo de regiones alejadas de centros urbanos, beneficiarse de la atención médica y recibir información sobre diferentes programas de salud en la comunidad.

Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista