Juan Diego Nusa Peñalver – AIN.- Oskar Lafontaine, copresidente de La Izquierda de Alemania (IA), dijo hoy que su visita a Cuba, al frente de una delegación de ese partido, es un gesto de solidaridad hacia la Patria de José Martí.

El dirigente de la izquierda alemana se reunió este jueves con José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), para analizar el desarrollo de los lazos bilaterales y las vías para fortalecerlos aún más.


Hemos sido acogidos en la Isla con mucha cordialidad y hospitalidad, dijo en el encuentro Lafontaine, quien puntualizó que la IA sigue muy de cerca los nuevos acontecimientos en Cuba y en Latinoamérica, subregión con la cual están interesados en colaborar.

Manifestó que en las reuniones efectuadas con sus anfitriones se ha concluido que el Socialismo del siglo XXI existe y tiene diferentes respuestas de acuerdo con las condiciones sociales, económicas e históricas de cada país.

Machado Ventura indicó que los vínculos con la IA se van fortaleciendo y se incrementan, y que le ve mucha perspectiva y futuro a esa colectividad política germana.

Agradecemos que la primera visita de la dirección del partido de la IA sea a la América Latina, y especialmente a Cuba, señaló el dirigente cubano, quien destacó el nuevo momento en el cual se encuentra la subregión con el surgimiento de gobiernos progresistas en Venezuela, Bolivia y Brasil, entre otros.

Tras señalar el interés de estrechar los nexos bilaterales y los intercambios, valoró altamente su presencia aquí en momentos en que el imperialismo norteamericano incrementa la agresividad y el bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.

El político alemán estuvo acompañado en la cita por los diputados federales Klaus Ernest, vicepresidente del partido IA, y Nele Hirsh.

Lafontaine, quien concluye este jueves una estancia de casi cuatro días, se ha entrevistado, además, con Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, con el canciller Felipe Pérez Roque y Jaime Crombet, vicepresidente del Parlamento.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista