Juan Diego Nusa Peñalver – AIN.- Oskar Lafontaine, copresidente de La Izquierda de Alemania (IA), dijo hoy que su visita a Cuba, al frente de una delegación de ese partido, es un gesto de solidaridad hacia la Patria de José Martí.

El dirigente de la izquierda alemana se reunió este jueves con José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), para analizar el desarrollo de los lazos bilaterales y las vías para fortalecerlos aún más.


Hemos sido acogidos en la Isla con mucha cordialidad y hospitalidad, dijo en el encuentro Lafontaine, quien puntualizó que la IA sigue muy de cerca los nuevos acontecimientos en Cuba y en Latinoamérica, subregión con la cual están interesados en colaborar.

Manifestó que en las reuniones efectuadas con sus anfitriones se ha concluido que el Socialismo del siglo XXI existe y tiene diferentes respuestas de acuerdo con las condiciones sociales, económicas e históricas de cada país.

Machado Ventura indicó que los vínculos con la IA se van fortaleciendo y se incrementan, y que le ve mucha perspectiva y futuro a esa colectividad política germana.

Agradecemos que la primera visita de la dirección del partido de la IA sea a la América Latina, y especialmente a Cuba, señaló el dirigente cubano, quien destacó el nuevo momento en el cual se encuentra la subregión con el surgimiento de gobiernos progresistas en Venezuela, Bolivia y Brasil, entre otros.

Tras señalar el interés de estrechar los nexos bilaterales y los intercambios, valoró altamente su presencia aquí en momentos en que el imperialismo norteamericano incrementa la agresividad y el bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.

El político alemán estuvo acompañado en la cita por los diputados federales Klaus Ernest, vicepresidente del partido IA, y Nele Hirsh.

Lafontaine, quien concluye este jueves una estancia de casi cuatro días, se ha entrevistado, además, con Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, con el canciller Felipe Pérez Roque y Jaime Crombet, vicepresidente del Parlamento.

Solidaridad
El Instituto Finlay de Vacunas agradece el gesto solidario. Foto: I. Finlay...
Se proyectará un vídeo dedicado a su figura y se presentarán dos libros: Lucia Jerez del propio Martí y traducido al valencià, y 60 años CDR, con la presencia de los autores, en una jornada organizada por la ...
La Asociación Cultural La Avellaneda, que agrupa a numerosos cubanos y cubanas residentes, y la Asociación de Amistad con Cuba de Málaga (ADAHC)  han convocado un homenaje a José Martí en Málaga, para el...
Lo último
La Columna
La Revista