AIN.- Decenas de organizaciones argentinas se adhirieron a la marcha y manifestación del próximo día 12 en demanda de la libertad de los cinco jóvenes cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Los actos, convocados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), se realizarán frente a la embajada estadounidense en esta capital y forman parte de una jornada mundial organizada por centenares de comités nacionales por su liberación, publica hoy el rotativo Granma que cita un despacho de Prensa Latina.


De acuerdo con un informe de MASCUBA, se recibieron compromisos de la Red Eco Alternativo, la Corriente Socialista El Militante, la Asociación de Trabajadores del Estado y El Foro Social de Salud y Medio Ambiente de la capital.

También se adhirieron las organizaciones de la provincia de Corrientes Partido de la Victoria, Frente Grande, Movimiento Evita, Militancia Social, Movimiento Agrario, Frente Social, Agrupación Universitaria Juan José Cabral y Movimiento de Profesionales y Empresarios.

Desde las provincias de San Luis y Córdoba se sumaron la Casa de la Amistad con Cuba y el Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana-HISTORICO, respectivamente.

MASCUBA adelantó que frente a la sede diplomática estadounidense habrá un acto político-cultural, para el cual han confirmado su participación los trovadores Paula Ferrá, Diego Dana, Gabriel Sequeira y Horacio "El Negro" Fontova.

En la convocatoria se recuerda que los cinco cubanos injustamente condenados por un tribunal en Miami, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, conocidos como Los Cinco en la campaña internacional por su liberación, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998.

Ellos monitoreaban en esa ciudad estadounidense las actividades contra su país de organizaciones terroristas contrarrevolucionarias para impedir que continuaran sembrando muerte y dolor entre el pueblo cubano.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista