Prensa Latina.- Un grupo de 60 estudiantes universitarios españoles, junto a profesores y periodistas, salió hoy rumbo a Cuba con el objetivo de estrechar relaciones y conocer más de cerca al pueblo de la Isla.

Santiago Tejedor, coordinador de la expedición Tahina-Can que organiza la Universidad Autónoma de Barcelona con participación de todas las de España, explicó a Prensa Latina que se trata de la cuarta experiencia de ese tipo.


Anteriormente realizaron visitas a México, Ecuador y República Dominicana. Dijo que Cuba, donde permanecerán hasta el día 17, fue escogida por sus tradicionales vínculos con España, su rica historia, y el interés que despierta su proceso político y social.

En el contingente, añadió Tejedor, hay estudiantes de toda España y de todas las carreras, no sólo de Ciencias de la Comunicación aunque sea este departamento el que corre con la organización de las expediciones.

La idea es que los estudiantes conozcan en su verdadera esencia cada país, en este caso Cuba que es un destino ideal por los puntos comunes que nos unen, y en ese sentido valoramos la ayuda de los funcionarios de educación, y de la embajada cubana, expresó.

Tejedor elogió el amplio e interesante itinerario definido que les permitirá conocer la forma de vida, la historia, el folclor, la música y el arte de los cubanos y su revolución con figuras cimeras como Ernesto Che Guevara.

Los estudiantes recorrerán lugares como la Ciénaga de Zapata, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, La Habana, Topes de Collantes, el Monumento al Che en Santa Clara, y sostendrán encuentros con destacadas personalidades cubanas.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista