Prensa Latina.- Organizaciones integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) en la ciudad de Córdoba secundarán mañana la Jornada Mundial por la libertad de los cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Una radio abierta y distribución de volantes informativos en la céntrica Plaza San Martín están entre las actividades programadas para las 17.00, hora local, al unísono con una manifestación frente a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.


El Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana, Hoy por Cuba, Mil por Cuba y Movimiento Antiimperialista y por la Paz mundial de Córdoba, convocaron la jornada.

Subrayan que el objetivo es informar a la población cordobesa sobre el caso de los cinco luchadores contra el terrorismo condenados injustamente por un tribunal en Miami y la demanda mundial por su puesta el libertad.

También abordarán, tanto en el contacto radial en vivo en la calle como en los volantes, la demanda de visas para sus familiares, impedidos de visitarlos, y de cárcel y extradición a Venezuela del connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Tras detallar las penas de prisión para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, la convocatoria recuerda que su único delito fue monitorear las acciones de los criminales anticubanos en Miami.

Añade que la doble moral del gobierno del presidente George W. Bush queda al descubierto con este caso, pues mantiene las condenas a los cinco jóvenes luchadores contra el terrorismo.

En tanto, remarca el documento, pone en libertad a terroristas como Posada Carriles, agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que hizo estallar en pleno vuelo el avión de Cubana en 1976 y provocó 73 muertes.

Solidaridad
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba  / Cubainformación...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista