Juventud Rebelde - California.- Alcaldes de 13 ciudades del estado norteamericano de California enviaron a la Fiscalía General de Estados Unidos una carta donde exigen que les sean expedidas visas de entrada a territorio de ese país a Adriana Pérez O’Connor y Olga Salanueva Arango para que puedan visitar a sus esposos, Gerardo Hernández y René González, presos injustamente en cárceles estadounidenses.


«Las dos mujeres deberían poder visitar a sus esposos bajo causa humanitaria. Personas del Estado de California, otras partes de los Estados Unidos y alrededor del mundo, conocen de esta situación. No existe justificación alguna para negar a estas familias el derecho a las visitas», dicen los alcaldes en su mensaje.

«Nuestra nación, que proclama al mundo los valores de la familia, puede resolver esto de una forma mucho mejor y permitir a estas familias visitarse. Esperamos que este tema sea resuelto favorablemente y que estas dos mujeres reciban visas de entrada a EE.UU. para visitar a sus esposos», agregan.

La misiva fue enviada a Alberto Gonzales, quien aún ostenta el cargo de fiscal general de los EE.UU. pero recibió copia de esta también Paul D. Clement, quien ocupará temporalmente el cargo que dejará vacante Gonzales después del 17 de septiembre.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, las senadoras por California Dianne Feinstein y Barbara Boxer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también fueron destinatarias del mensaje.

La alcaldesa Gayle McLaughlin, de Richmond, auspició la misiva que lleva como cofirmantes a los alcaldes Robert Lieber (Albano), Sam Pierce (Sebastopol), Emily Reilly (Santa Cruz), Dennis Donohue (Salinas), Mary Craton (Canyon Lake), Maricela Morales (Port Hueneme), Elba Guerrero (Huntington Park), Felipe Aguirre (Maywood), Tom Bates (Berkeley), Larry Bragman (Fairfax), Bill Bogaard (Pasadena) y Woody Fridae (Winters).

Solidaridad
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba  / Cubainformación...
Lo último
Los números detrás de los cuidados
La economía del cuidado visibiliza y revaloriza las labores domésticas cotidianas, pues todo ese trabajo que no se paga y a menudo no se ve sustenta a las familias y apoya a las sociedades Dixie Edith - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.- ...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista