Prensa atina.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, llamó hoy a la intensificación por la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace nueve años.

"Independientemente de la batalla jurídica, la batalla se a va a ganar con la movilización en las calles", expuso Alarcón tras participar en la cancelación de una emisión especial de seis sellos dedicados a los cinco jóvenes.

Para el líder parlamentario las razones que llevaron a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González a penetrar organizaciones anticubanas en el sur de la Florida se mantienen vigentes.

Los planes contra la Revolución (cubana) y sus líderes se debaten prácticamente en público, y hasta en programas de televisión en Miami promocionan actividades terroristas contra la nación caribeña, expresó.


Este caso, reiteró, demuestra la falsedad de la política norteamericana contra ese flagelo, a pesar de valerse de ello para cometer todos los horrores dentro y fuera de Estados Unidos, añadió en clara alusión a las agresiones contra Afganistán e Iraq.

La cancelación se realizó como parte de una jornada internacional por la liberación de los jóvenes en un centenar de países, la que se prolongará hasta el venidero 6 de octubre.

El programa incluye numerosas demostraciones de protesta frente a las embajadas de Estados Unidos, conferencias en universidades, estreno de documentales y divulgación de materiales periodísticos sobre el proceso judicial.

Solidaridad
Lcda. Ana Moreno - Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba...
Vocesenlucha - Foto: Asamblea Nacional de Cuba.- Entrevista completa a Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República de Cuba, uno de Los Cinco Cubanos presos en cárceles de EEUU, durante 16 años, por infiltrarse ...
Televisión Española emitió, en su programa Documentos TV, el documental "Los espías de Castro", sobre los Cinco Héroes cubanos. Puede verse este interesante y muy recomendable documental -que hace un repas...
Lo último
La Columna
La Revista