AIN.- Las delegaciones de las 79 naciones que integran el Grupo de países de África, Caribe y Pacífico (ACP), reunidas en Bruselas, exigieron el cese de las leyes extraterritoriales de los Estados Unidos contra Cuba.

Durante la Novena Sesión de la Asamblea Parlamentaria del Grupo se aprobó una resolución que demanda el cese de las leyes extraterritoriales y del ilegal bloqueo contra Cuba, y reitera al mismo tiempo el apoyo a las resoluciones aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas con respecto a este tema, destaca hoy el diario Juventud Rebelde.


La delegación cubana a esta reunión, presidida por el diputado Rogelio Polanco, presentó el proyecto de resolución que fue adoptado por aclamación de las delegaciones parlamentarias de los 79 países miembros de este Grupo.

El texto aprobado recoge el apoyo de la Asamblea Parlamentaria ACP, de la cual Cuba es miembro pleno, a la Declaración de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de dicho Grupo, la cual se desarrolló en Khartoum, Sudán, en diciembre de 2006, y en la que se acordó un firme rechazo a la aplicación de leyes y medidas unilaterales y extraterritoriales contrarias al derecho internacional.

En esa ocasión también se expresaba una "profunda preocupación con relación a las nuevas medidas que refuerzan y amplían el campo de aplicación de esas leyes, como el caso de la ley Helms-Burton".

La Resolución exhorta al Copresidente de este órgano parlamentario a que comunique el contenido de la misma a los presidentes de los consejos de Ministros ACP y ACP-Unión Europea, al Parlamento Europeo y a la Unión Interparlamentaria, entre otras instituciones internacionales.

Solidaridad
Cubainformación.- En una nota, la plataforma catalana de solidaridad con Cuba "Defensem Cuba" ha anunciado que ha abierto una nueva campaña de solidaridad y ayuda urgente para recoger fondos económicos y materiales (med...
Cubainformación.- La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica, en conjunto con la Juventud Vanguardista Costarricense, invitan al homenaje al Guerrillero Heroico, en un acto titulado "Recordando al Comandante Ernesto Ch...
Cubainformación.- Ha sido anunciado en redes sociales un "Concierto urgente en solidaridad con Cuba", con las actuaciones de Buena Fe (formato dúo) y Orlis Pineda. Será este martes 4 de Octubre en el Ateneo Republicano ...
Lo último
La Columna
La Revista