Prensa Latina.- La tradicional fiesta del periódico francés L Humanité tendrá este año una gran presencia latinoamericana en el recinto ferial de la localidad parisina de Le Courneuve el sábado y domingo próximos.

Fuentes del diario del Partido Comunista Francés (PCF) dijeron a Prensa Latina que entre los invitados de Cuba estarán Aleida Guevara, la hija del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, y el director del matutino Granma, Lázaro Barredo.


Barredo, también diputado a la Asamblea Nacional, dictará conferencias durante el encuentro denominado Village du Monde (pueblos del mundo), al igual que Guevara, quien además hablará en la sede de la Maison de Amerique Latine el próximo martes.

Venezuela, con un pabellón que recoge los avances de la Revolución Bolivariana, sobresale asimismo en las jornadas, que se caracterizan por resaltar la solidaridad con los pueblos, muy especialmente de América Latina y el Caribe.

La delegación venezolana estará integrada por Jacobo Torres, coordinador político internacional de la Fuerza Bolivariana y Socialista de Trabajadores, el asesor del Ministro del Poder Popular para el Trabajo, José Ramón Rivero, y Alejandro Fleming, embajador en Bélgica.

Bolivia, Ecuador y Haití serán igualmente invitados especiales a la celebración del diario, fundado hace 103 años por Jean Jaurés, y que es uno de los más longevos de Francia junto a Le Fígaro y Le Croix.

Durante la feria, la asociación FranceCuba y el Círculo Bolivariano, capítulo Francia, tendrán a su cargo diversas actividades, con acento en las iniciativas impulsadas por la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

FranceCuba tiene programado igualmente coloquios con el escritor y periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, autor de varios libros y analista consagrado al tema de las acciones terroristas de Estados Unidos contra Cuba.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista