Danny Glover - Cubadebate.-

Mensaje enviado por Danny Glover a la Universidad Howard, donde tuvo lugar el 12 de septiembre una presentación del abogado Leonard Weinglass sobre el caso de los Cinco y la presentación del documental "El Proceso: La Historia no Contada de los Cinco"

Hola, soy Danny Glover, Presidente de la Directiva de TransAfrica Forum.

Lamento no poder estar con ustedes esta noche en la Universidad Howard, pináculo de la educación de los Afro-americanos y la diáspora africana.


Howard ha sido una histórica tribuna contra la injusticia y es el alma legal de los Afro-americanos.

No puedo pensar en un mejor lugar para presentar un filme sobre el caso de los Cinco.

Estos cinco cubanos actuaron en defensa propia, de su nación y de sus familias. Ellos tuvieron que actuar porque el gobierno de los Estados Unidos, en violación de sus propias leyes y en contravención de su propio llamado a prevenir y detener acciones terroristas, no actuó. El Gobierno de los Estados Unidos falló en prevenir los ataques terroristas mortales que por muchas décadas han sido lanzados contra la nación soberana de Cuba desde territorio de estados Unidos.

Estos cinco ciudadanos cubanos han sido injustamente encarcelados y sentenciados a inusuales y crueles condenas por  ejercer su obligación moral de defenderse, un derecho que es reconocido por todas las naciones.

Actos deleznables de violencia contra el pueblo cubano por terroristas de sangre fría radicados en Estados Unidos y apoyados por la inacción e irresponsabilidad de nuestro gobierno, demanda la intervención decisiva del pueblo norteamericano. A lo largo de todo el espectro político ideológico, las personas que honestamente se oponen al terrorismo deben pronunciarse contra estas acciones terroristas que están al margen de las leyes internacionales y estadounidenses. Deben pronunciarse en defensa de los Cinco.

Los invito a ustedes a que se organicen y unan a compañeros de estudio, profesores, ejecutivos, familiares y amigos para revivir el espíritu del Dr. Martin Luther King Jr., quien dijo: “la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia de todas partes”, y a hacer un llamado a nuestro gobierno a implementar nuestras obligaciones morales y legales para con la justicia y el derecho Internacional.

Danny Glover (1946) es un actor y director estadounidense. Activista por los derechos de los afroamericanos y de las minorías en los Estados Unidos. Es Presidente de la asociación TransAfrica Forum y miembro del Consejo Asesor de TeleSur. Narró la versión en inglés del documental “El Proceso: La Historia No Contada de los Cinco”.

Solidaridad
Cubainformación.- Paula Ferré iniciará en Madrid su gira de once conciertos por diversas localidades del Estado español, como Ourense, A Coruña, Barcelona, Granollers, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y Granada...
Fotos: Defensem Cuba y cuenta X de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí. ...
Lo último
La Columna
La Revista