Prensa Latina - Rosario, Argentina.- Once bandas de rock argentino hicieron vibrar en esta ciudad argentina a más de 10 mil jóvenes en un concierto por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En sintonía con las interpretaciones, los asistentes corearon anoche en el rosarino anfiteatro municipal Humberto de Nito la frase "Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda".


El rock de la ciudad natal del cantautor Fito Páez no dejó indiferente a nadie y el compromiso solidario abrazó la pasión en el escenario, acompañada por el compás a palmas de un público entregado, se constató en el espectáculo.

Momento conmovedor fue cuando en medio del inédito recital hubo silencio absoluto para escuchar desde La Habana la voz de Laura Fernández, sobrina de Fernando González, uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

La joven trasladó un mensaje de agradecimiento por la solidaridad internacional en el caso de los antiterroristas presos y por la iniciativa del movimiento de rock argentino y en particular rosarino.

Minutos después, Orestes Hernández, en representación de la misión diplomática cubana, reconoció el esfuerzo de los organizadores del espectáculo, en el cual participaron la radioemisora Red TL Música Nacional y la Multisectorial de Solidaridad con la isla.

"Resulta incongruente y paradójico que esa potencia del norte respalde a un connotado terrorista internacional como Posada Carriles y al mismo tiempo mantenga prisioneros a cinco cubanos antiterroristas", afirmó.

Por este megaconcierto Solidario por Los Cinco desfilaron unos 100 músicos de 11 de los mejores cultivadores del llamado sonido fuerte de esta municipalidad, con más de un millón de habitantes.

Se presentaron las agrupaciones Coki, Regreso del Coelacanto, Degrade, Fluido, Sikarios, Patagonia Revelde, Vudu, El Vagón, Popono, Rosario Smowing, Perro e Sulky.

Solidaridad
Cubainformación.- En una nota, la plataforma catalana de solidaridad con Cuba "Defensem Cuba" ha anunciado que ha abierto una nueva campaña de solidaridad y ayuda urgente para recoger fondos económicos y materiales (med...
Cubainformación.- La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica, en conjunto con la Juventud Vanguardista Costarricense, invitan al homenaje al Guerrillero Heroico, en un acto titulado "Recordando al Comandante Ernesto Ch...
Cubainformación.- Ha sido anunciado en redes sociales un "Concierto urgente en solidaridad con Cuba", con las actuaciones de Buena Fe (formato dúo) y Orlis Pineda. Será este martes 4 de Octubre en el Ateneo Republicano ...
Lo último
La Columna
La Revista